Poco a poco van abriendo mas centros de vacunación contra el coronavirus en el condado Pima. Hasta el día de hoy , son cuatro sitios que están vacunando a miles de personas que han pautado su cita en internet.
Abren un nuevo centro de vacunación contra el coronavirus en el condado Pima
Ya se activó la vacunación de la categoría 1B, entre ellos adultos mayores de 75 años. Para registrarse vaya al sitio pima.gov/covid19vaccineregistration o llame al 520-222-0119.

“Pero todos tienen que tener cita para llegar. Así es que lo mas fácil que pueden hacer es ir al sitio del condado para hacer una cita y le digan el día y la hora para que le pongan la vacuna,” dijo la vocera del hospital Banner, Rebecca Ruiz.
El proceso para hacer la cita es sencillo:
- Debe ingresar a la página www.pima.gov/covid19vaccineregistration
- Hay que seleccionar español o inglés.
- Luego elegir donde quiere ser vacunado.
- Después hay que ingresar los datos personales: nombre, apellido, sexo, edad.
Cabe mencionar que, para recibir la confirmación, el interesado debe de tener un correo electrónico donde va recibir la confirmación del día y la hora que debe de llegar.
En caso de que el adulto mayor no tenga la ayuda en como completar el formulario en línea, el condado ha activado el número de teléfono 520-222-0119 donde puede llamar y ahí le van a ayudar con el proceso.
“Por cada persona que contesta las llamadas, hay miles queriendo llamar,” dice Ruiz.
A pesar de que la fase 1B de vacunación contra el coronavirus ya esta activa aquí en el condado Pima, las filas no son tan largas, esto debido a la falta de suministros.
“Estamos abriendo las citas dependiendo del numero de vacunas que tenemos disponibles, no podemos abrir mas citas si no tenemos las vacunas disponibles,” agregó Claudia Koreny, directora de la farmacia del Hospital TMC.
Univision Arizona fue testigo de la lentitud para recibir la vacuna en el Estadio Kino. Hay que destacar que en el condado Pima cuenta con una línea de autos especial para personas que sólo hablan español algo que en otros condados no existe.
“ Tenemos una fila de español. Ahí la persona entra y le hablan en su idioma,” indica Ruiz, vocera del hospital Banner.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud del condado Pima , en la primera semana se han suministrado 50,420 dosis a las personas que están los grupos 1A y 1B.






