Recomendaciones para los viajeros en el fin de semana del Día del Trabajo cuando se esperan carreteras transitadas

ADOT y sus contratistas pospondrán los cierres completos de carreteras desde el viernes 2 de septiembre por la tarde hasta la madrugada del martes 6 de septiembre.

Video Anuncian operativo en carreteras de Arizona durante Labor Day

TUCSON, Arizona. - Cientos de arizonenses se preparan para emprender el viaje en este fin de semana del Día del Trabajo cuando se pronostica que los niveles de viajeros podrían alcanzar a los de antes de la pandemia, todo esto mientras Arizona enfrenta una ola de calor con temperatura superiores a los 100 °F.

El Departamento de Transporte de Arizona y AAA Arizona se quieren aseguar que los conductores salgan preparados y tengan en cuenta el clima.
asegurarse de que los conductores no salgan a la carretera sin tener en cuenta el clima.

PUBLICIDAD

Las llamadas más comunes relacionadas con el calor que recibe AAA tienen que ver con el sobrecalentamiento, fallas en los neumáticos, correas y mangueras rotas, baterías que se acaban y parabrisas rotos.

ADOT quiere asegurarse de que los conductores recuerden llevar artículos adicionales en su vehículo para el viaje en caso de que haya un cierre no programado o un choque.

Las recomendaciones del Departamento de Transporte de Arizona:

Los conductores que planean viajar por carretera durante el fin de semana del Día del Trabajo en Arizona deben estar preparados para el clima caliente y caminos ocupados.

El Departamento de Transporte de Arizona (AZDOT) no programará cierres completos de carreteras para la construcción a lo largo de las carreteras estatales durante el fin de semana festivo prolongado. Recomiendan a los conductores que revisen sus vehículos en busca de problemas de mantenimiento y empaquen algunos artículos adicionales como medida de seguridad:

ADOT y sus contratistas pospondrán los cierres completos de carreteras desde el viernes 2 de septiembre por la tarde hasta la madrugada del martes 6 de septiembre. Los conductores aún deben contar con tiempo de viaje adicional y estar preparados para las restricciones de carril en algunas zonas de trabajo existentes.

Se espera que los momentos más concurridos para viajar por las carreteras estatales durante el fin de semana festivo sean el viernes por la tarde hasta las primeras horas de la noche, así como el lunes por la tarde, cuando muchos viajeros regresarán a casa.

PUBLICIDAD

La Interestatal 17 y la Ruta estatal 87 suelen estar entre las carreteras más transitadas durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Este preparado para cierres:

Esté preparado para cierres de carreteras no programados debido a vehículos averiados, choques u otros incidentes, como incendios forestales. Planifique para el clima cálido y potencialmente tormentoso en las áreas, manténgase alerta y lleve artículos esenciales en caso de una parada en el tráfico.

Puede encontrar más información de ADOT sobre viajes de verano, clima adverso y viajes de seguridad aquí.

Los automovilistas deben empacar agua potable adicional y otros artículos, como mantas, un botiquín de primeros auxilios, una linterna, baterías adicionales, un teléfono celular y un cargador completamente cargados, refrigerios, pañales para bebés si es necesario y un pequeño kit de herramientas.

Permita tiempo adicional para las zonas de trabajo existentes: por ejemplo, la carretera interestatal 17 en dirección sur se reduce a un carril en áreas separadas para un proyecto de mejora del pavimento en curso a lo largo del tramo de 30 millas al sur de Flagstaff.

Espere demoras, especialmente durante las horas pico de viaje, incluido el lunes por la tarde, cuando finaliza el fin de semana festivo. La rampa de acceso a la I-17 en dirección sur en Munds Park está actualmente cerrada por el proyecto. Un recorrido está en marcha.

Zona de trabajo existente en la SR 89A en Oak Creek Canyon al norte de Sedona, el tráfico alterna una dirección a la vez en el área de "Switchbacks" debido a un proyecto de mejora de la carretera en curso, reportó AZDOT. Los conductores pueden esperar retrasos en el área.

PUBLICIDAD

Otros elementos importantes, como los medicamentos recetados, un sombrero, anteojos de sol y un paraguas, para ayudar en la lluvia o el sol, también son buenos artículos para recordar a medida que la temporada de viajes de verano pasa al otoño, según el departamento de transporte.

Esté preparado para las condiciones climáticas, incluido el polvo que puede soplar en la carretera.

Las recomendaciones de manejo seguro del fin de semana festivo de ADOT incluyen:

  • Nunca conduzca mientras esté bajo la influencia. Abróchese el cinturón y respete los límites de velocidad.
  • Haga arreglos para un conductor designado o un servicio de transporte si es necesario.
  • Revise su vehículo, incluida la presión de los neumáticos.
  • Descansa un poco antes de viajar. La fatiga es un grave riesgo para la seguridad.
  • Evitar distracciones. No envíe mensajes de texto mientras conduce.
  • No estacione en áreas con césped y maleza porque los componentes calientes del vehículo podrían provocar un incendio.

Las condiciones de la carretera en tiempo real están disponibles en el sitio de información para viajeros de Arizona de ADOT en az511.gov.

Esto te puede interesar: