A tres semanas de la reapertura de Arizona aumentan en casi el 70% los casos de coronavirus

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, inició su informe sobre el coronavirus mencionando la situación que vive el país por la muerte de George Floyd y las protestas en Arizona, mientras se reporta un notable incremento en las hospitalizaciones y casos de Covid-19.

Video El gobernador Doug Ducey agradeció a los manifestantes que se comportan de manera pacífica

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, lamentó los incidentes violentos de días pasados que opacaron las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapoles que desataron la rabia de miles de personas por el racismo y el abuso policial.

Ducey dijo que miles de residentes de Arizona han salido a las calles día tras día para expresar su frustación ante la injusticia en cumplimiento de los derechos de la primera enmienda.

PUBLICIDAD

"El sufrimiento y muerte de George Floyd es trágico, es una tragedia para Estados Unidos y debe ser condenada por lideres en todos los niveles. En Arizona estamos escuchando aquellos que tienen un discurso civil para asegurarnos que esto no pase nuevamente en Estados Unidos", afirmó Ducey durante una conferencia de prensa para actualizar la situación del coronavirus en el estado.

Así va Arizona y el coronavirus

"Hemos tomado las decisiones más receptivas posibles. Este virus no desaparecerá", dijo el gobernador Ducey, durante la conferencia de prensa el jueves.

La Dra. Cara Christ directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona dijo que el gobierno había esperado un aumento en los casos y las métricas de hospitalizaciones luego de la reapertura del estado. Christ agregó que los hospitales están viendo un mayor ingreso de pacientes que no son Covid-19.

El gobierno federal publicó por primera vez datos sobre casos y muertes por coronavirus en los casi 150 hogares de adultos mayores del estado.

Los datos preliminares muestran que al menos uno de cada tres hogares de adultos mayores en Arizona reportó un caso de Covid-19, y casi uno de cada cinco tuvo una muerte relacionada con la enfermedad.

Arizona se acerca a las 1,000 muertes por coronavirus

El Departamento de Salud de Arizona reportó este jueves 981 muertes relacionadas con la enfermedad y un total de 22,223 casos positivos.

La primera muerte en Arizona por Covid-19 se informó el 20 de marzo.

PUBLICIDAD

Funcionarios estatales informaron de 530 nuevos casos de coronavirus en Arizona. Eso siguió a 973 el miércoles y 1,127 reportados el martes, que fue el número más alto registrado en la actualización en un solo día por el Departamento de Servicios de Salud desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones estatales de personas con Covid-19 también han superado los registros anteriores, con 1,079 hospitalizados hasta el miércoles. Los números se han disparado en los últimos días, con 40 nuevas muertes agregadas solo entre el martes y el miércoles y el estado se prepara para reportar las 1,000 muertes este viernes.

El aumento alarmante en los números se produce después de la expiración, el pasado 15 de mayo, de la orden de permaner en casa del gobernador de Arizona Doug Ducey.

Las 981 muertes reportadas hasta este jueves se dividieron entre los siguientes condados: 466 en Maricopa, 196 en Pima, 85 en Coconino, 67 en Navajo, 47 en Mohave, 45 en Apache, 39 en Pinal, 19 en Yuma, seis en Yavapai, cinco en Cochise, dos en La Paz, dos en Gila, uno en Graham y uno en Santa Cruz.

El condado de Yuma hasta el miércoles por la tarde había identificado dos muertes adicionales para un total de 21, desde la semana pasada se informó que este condado está experimentando un aumento en los casos. El condado Imperial en California vecino de Yuma también presentó un alto número de casos atribuidos a pacientes mexicanos, ciudadanos estadounidenses y residentes, que cruzan a Estados Unidos para recibir atención médica tras ser diagnosticados con coronavirus.

Esto te puede interesar:

Relacionados: