null: nullpx
Coronavirus

17 residentes de Arizona estaban en un crucero contaminado con coronavirus

De las tres mil personas que estaban en el crucero, 17 pasajeros eran de Arizona. De acuerdo con autoridades de salud, los arizonenses no han mostrado síntomas de infección.
12 Mar 2020 – 11:43 AM EDT

Más de tres mil personas estaban en el crucero Grand Princess q ue tenía al menos 21 casos confirmados de coronavirus, 17 pasajeros eran de Arizona. De acuerdo con funcionarios del condado de Mohave, de esas 17 personas, una es residente de dicho condado.

De acuerdo con el comunicado de prensa, los 17 pasajeros de Arizona son "asintomáticos" (no han mostrado síntomas de infección). Los residentes de Arizona que estaban el crucero les han otorgado el permiso de regresar a sus hogares.

A través del comunicado, se reporta que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) está haciendo arreglos para transportar a estos residentes de Arizona de regreso a su hogar y comunidades.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Mohave (MCDPH, por sus siglas en inglés) será notificado cuando llegue el residente del condado. El individuo se pondrá en cuarentena por 14 días (es decir, la persona será confinada en su hogar), y las enfermeras de la salud pública de la División de Enfermería de MCDPH estará en contacto regularmente.

Se reporta que las enfermeras de MCDPH supervisarán al individuo para la fiebre y otros síntomas relacionados, y asegúrese de que él / ella haya necesitado alimentos y suministros.

Después de las dos semanas, si el individuo permanece asintomático, el sujeto será liberado
de auto-cuarentena.

En el caso de que el individuo desarrolle síntomas de COVID-19, la persona será examinado y aislado: Si resulta positivo, el individuo permanecerá.

MCDPH no siente que haya un mayor riesgo para el público al permitir que el residente del condado de Mohave regrese a casa y se someta a cuarentena.

Este miércoles, el gobernador Doug Ducey declaró emergencia de salud pública en Arizona por la propagación del coronavirus. Arizona ha visto nueve casos de coronavirus, con dos confirmados positivos y otros siete diagnosticados como presuntos casos positivos. Expertos recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:


  • Vacúnate contra la gripe.
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
  • No te toques la cara con las manos sin lavar.
  • Quédate en casa si no te sientes bien.

En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.