null: nullpx
Noticias

Lo que debes saber hoy, martes 19 de febrero

Conoce a los tres latinos postulados para el puesto de Defensor Público de Nueva York. Además, ahora una nueva ley ha sido implementada en la ciudad contra la discriminación por el peinado o corte de cabello.
19 Feb 2019 – 6:59 AM EST

Hoy es martes, 19 de febrero.

24°


Sensación térmica 15°
Máx. 37°
Mín. 24°

Será un lunes de cielos totalmente despejados. Se espera viento moderado.El segundo día de la semana estará marcado por temperaturas máximas 37 grados Fahrenheit, mínimas de 24 y vientos entre 5 y 10 mph. Por otro lado, ma˜nana miércoles podría nevar en la tarde.


Estos son los tres latinos que aspiran a ser el próximo defensor del pueblo de Nueva York

Para las elecciones por el puesto de Defensor Público de Nueva York, que se llevarán a cabo el 26 de febrero, hay un total de 17 candidatos en la boleta, pero de esos, solo 16 aún se están postulando, ya que la asambleísta Latrice Walker se retiró de la contienda. En esa lista, hay tres candidatos latinos, y todos ellos cuentan con plataformas que prometen luchar por su comunidad, así como asegurar los derechos de los inmigrantes en la ciudad.

(De izquierda a derecha)

Melissa Mark-Viverito.
Quizá el nombre más reconocido en la papeleta es el de Melissa Mark-Viverito, la ex-presidenta demócrata del Concejo Municipal. Viverito, de origen puertorriqueño, se ha posicionado como defensora de la clase trabajadora.

Rafael Espinal.
Espinal es neoyorquino de nacimiento y de descendencia dominicana. Nació y se crió en la zona de Bushwick y Bedford-Stuyvesant, dos de los barrios más gentrificados en la ciudad de Nueva York. Al igual que Viverito, Espinal se ha declarado un fuerte defensor de la clase obrera.

Ydanis Rodriguez.
El concejal del Alto Manhattan es sin duda una de las figuras más prominentes en la comunidad latina de Nueva York. Rodríguez, nació en la República Dominicana y ha sido miembro del Consejo Municipal desde el 2009, luchando por los derechos de los inmigrantes en el Alto Manhattan.


Una calle en Manhattan también llevará el nombre de un querido latino

En la tarde de ayer se llevó a cabo una ceremonia de co-nombramiento en la calle 176 West, al norte de Manhattan. Ahora dicha calle también se llamará Rafael Corporán de los Santos, en honor al querido productor, presentador de televisión y político dominicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el concejar Ydanis Rodríguez, Francisco A. Cortorreal, embajador de República Dominicana ante la ONU, Carlos A. Castillo, Cónsul General de la República Dominicana, así como la familia de Rafael Corporán. Allí también se celebró la vida y el legado del presentador de "Sádabo de Corporán".


Nueva ley en la ciudad de Nueva York contra la discrimación por el peinado o corte de cabello

"Las personas tienen derecho a mantener su cabello natural o estilo asociado con su identidad racial, étnica y cultural", dice esta nueva ley que la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad ha establecido.

Ahora, según estas nuevas directrices, un peinado o corte de pelo no puede afectar el estatus laboral, pues la discrimación basada en el pelo se consideraría una discrimación racial. Esto se produce cuando la comisión dice que está investigando siete casos de discriminación basada en el cabello natural o en un peinado, muchos de ellos contra neoyorquinos de raza negra.

A partir de esta ley, quienes sean hallados responsables de discriminacion, enfrentararán un alto costo.


Buscan identificar a una madre que abandonó un feto en Brooklyn


El feto, que se cree tenía unas 20 semanas, fue hallado dentro de una bolsa junto a un árbol. Ocurrió ayer lunes a las siete de la mañana cerca de una escuela entre Linden Boulevard y la calle Bradford de East New York.

Un hombre que caminaba con su perro encontró el feto, envuelto en una ropa ensangrentada, y ahora los forenses determinarán la causa de muerte.

Cambia de complejo de apartamentos de NYCHA la directora regional de vivenda pública Lynne Patton

En su segunda semana como residente entre inquilinos de NYCHA, la directora regional de vivienda pública pasará al complejo Frederick Douglass Houses, en la avenida Columbus en el Upper West Side de Manhattan.

La anfitriona de la administradora federal Lynne Patton será Carmen Quiñones, presidenta de la asociación de inquilinos. La funcionaria evalúa los problemas de los complejos por la presencia de ratas y plagas, o daños en la calefacción.

Desde esta noche comenzará la suspensión del servicio en trenes de la línea B y D del subway en El Bronx.

De acuerdo con la MTA, durante las próximas tres semanas y hasta el 22 de febrero, habrá interrupción del servicio desde las 9:30 de la noche hasta las 5 de la madrugada, entre la estación de la calle 161-Yankee Stadium y Norwood con la calle 205.

También habrá cierres en la semana del 4 de marzo por las reparaciones programadas en los rieles y túneles del sistema de transporte.


Te pudiera interesar:


Viajan en metro sin pantalones

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:NoticiasRepresa de agua

Más contenido de tu interés