null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE captura a 39 inmigrantes en operación nacional, todos serán deportados

La operación se llevó a cabo en Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Newark, Salt Lake City y San Francisco. Todos serán deportados por violaciones a los derechos humanos.
7 Sep 2019 – 8:14 PM EDT

ICE realizó una operación multiestatal para capturar a fugitivos inmigrantes requeridos en sus países por violaciones a los derechos humanos.

La operación, denominada "No Safe Haven V", se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de agosto y dejó a 39 inmigrantes tras las rejas y a la espera de su pronta deportación, informó este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En la operación participaron las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Newark, Salt Lake City y San Francisco.


EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Todos los capturados tenían órdenes de deportación y ahora serán enviados a sus países de origen para que respondan por delitos de violaciones a los derechos humanos.

"ICE no permitirá que los criminales de guerra y los que violan los derechos humanos usen a los Estados Unidos como un refugio seguro", dijo el director interino de ICE, Matthew Albence. "Nunca dejaremos de buscarlos y nunca dejaremos de buscar justicia para las víctimas de sus crímenes", concluyó Albence en un comunicado oficial.

Los inmigrantes capturados en la operación multiestatal son ciudadanos de El Salvador, Guatemala, China, Liberia, Cambodia, Chad, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Gana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Sierra Leona y Sudán.

Entre los detenidos destacan 14 centroamericanos que han sido implicados en violaciones contra civiles, las cuales incluyen detenciones, agresiones y hasta asesinatos. Otros cuatro, provenientes de África, están presuntamente involucrados en masacres, asesinatos extrajudiciales y hasta reclutamiento de niños, indicó ICE.

Al menos 16 de los 39 capturados también tienen antecedentes en los Estados Unidos por delitos como violencia doméstica, manejar bajo la influencia del alcohol, distribución de drogas, posesión de armas de fuego, fraude, entre otros.

Más contenido de tu interés