null: nullpx
Mundo Místico

Los fantasmas del palacio de Hampton Court

Conoce la historia detrás de este palacio que perteneció a Enrique VIII y por el que ahora sus esposas deambulan por los pasillos
17 Oct 2019 – 6:39 AM EDT

El Cardenal Wesley, consejero principal del rey Enrique VIII, hizo construir una magnifica residencia especialmente para él a poca distancia de Londres, rio arriba por el Tamesís.

El lugar se llamaba Hamton Court, el palacio era tan espléndido que se dice que Enrique VIII tenía envidia del Cardenal; también sospechaba de su gran poder. Despertar envidias y sospechas en un monarca tan autócrata y potencialmente violento como Enrique era peligroso, Wesley fue retirado de su cargo y poco después murió. Si su salud hubiera mejorado, de seguro el rey lo enviaría a ejecutar. De esta manera es como Hampton Court paso a ser propiedad de Enrique VIII.


Como es natural, se dice que muchos espíritus han visitado los pasillos del palacio de Tudor, sin embargo, Enrique VIII no es uno de ellos, y el cardenal Wesley una que otra vez ha sido visto. Las más famosas son las seis esposas de Enrique VII. Jane Seymour, la tercera, le dio un hijo en Hampton Court y murió una semana después. Se dice que su espectro ha sido visto por el área conocida como Patio del Reloj, sosteniendo una vela encendida.

Así podemos mencionar varias de sus afamadas esposas y desenlaces funestos; Catherine Howard decapitada en la Torre de Londres. Se dice que en el aniversario de su arresto su espíritu aparece lanzando agudos gritos por la llamada galería embrujada. Un artista que estaba dibujando en la galería embrujada vio una mano con un extraordinario anillo salir de atrás de un tapiz. Aunque la mano no fue visible durante mucho tiempo, él se las arregló para trazarla. Posteriormente Catherine Howard fue identificada como la dueña de la joya.

El arzobispo Laud, otra de las víctimas de Enrique, en ocasiones había sido visto en Hampton Court, pero su aparición importante la hace en la biblioteca de St. John, en Oxford, donde se le puede ver rodando su cabeza en el suelo.


Hampton Court tiene su propia Dama Gris, una mujer con manto gris, pero la identidad de este espíritu ha sido establecida como la señora Sybil Penn, nana de Eduardo VI, María Tudor y Elizabeth, hijos de Enrique.

Hay espíritus que se manifiestan continuamente en los lugares por el hecho de cómo murieron y no aceptaron su destino trágico cuando el homicida fue un monarca intocable, esto hace que traten de cobrar venganza después del más allá... ( Ver Amityville)


Más contenido de tu interés