Seguramente has escuchado de 'The Shining', película dirigida por Stanley Kubrick en 1980 basada en el best-seller de Stephen King publicado tres años atrás, en 1977. Es un clásico del género sobre una familia que cuida durante el invierno un hotel un poquito... embrujado.
Warner Bros.
PUBLICIDAD
2/20
La cinta, protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, curiosamente no tuvo tan feliz a Stephen King con el resultado final de la adaptación. Pero es que, además de ser el autor de la historia, tiene memorias muy particulares sobre lo que hay detrás...
Warner Bros.
PUBLICIDAD
3/20
King en realidad se inspiró para escribir su macabra historia por una estancia que tuvo en The Stanley Hotel, ubicado en Estes Park en Colorado, junto a las Montañas Rocosas. Ahí llegó una noche con su esposa Tabitha y su pequeño hijo de tres años, Joe, para resguardarse de una inminente tormenta de nieve.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/20
El autor y su familia eran básicamente los únicos clientes del hotel esa noche, ya que estaban a punto de cerrar por la temporada, así que tenían todas las instalaciones para ellos solos. Tanto silencio contribuyó a crear un ambiente muy tétrico.
Lou Rocco/ABC via Getty Images
PUBLICIDAD
5/20
King y su familia se hospedaron en el cuarto 217 y pasó una terrible noche en donde soñó que una presencia maligna perseguía a su hijito Joe por los pasillos del hotel. Fue tan desagradable sueño que lo dejó intranquilo y con un pesar muy fuerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/20
No obstante, el siniestro hotel y el mal sabor de boca que le dejó el ambiente fue la inspiración perfecta para otro relato de horror, para el autor de otros clásicos de horror como 'It', 'Carrie' y 'Misery'.
Warner Bros.
PUBLICIDAD
7/20
Tal vez no imaginaba la fama detrás del hotel Stanley, que conforme pasan los años se ha ganado su lugar como uno de los edificios más "embrujados" no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero, y enseguida te contaremos por qué...
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/20
El Stanley Hotel se encuentra en Estes Park, Colorado, a unas cinco millas de la entrada del Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Tiene una posición privilegiada, como podrás notar, con magníficas vistas de las montañas, el lago Estes y la famosa montaña Longs Peak. Es un centro turístico muy especial, sin duda.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
9/20
El hotel Stanley fue construido por el inventor, magnate y empresario Freelan Oscar Stanley, quien padecía de tuberculosis y se mudó a Estes Park por el buen aire y ambiente, que mejoró su salud. Le encantó tanto el lugar que decidió quedarse con su esposa Flora ahí permanentemente, pero para ello necesitaba unos aposentos dignos de su fortuna.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
10/20
Tras un par de años de construcción, el Stanley Hotel fue inaugurado en 1909, con lujosas habitaciones dignas para los millonarios de la época. No obstante, no tenía calefacción (la cual fue instalada hasta 1983) y por ello, cerraba cada terrible invierno, justo como en la historia de 'The Shining'.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/20
Después de la novela y la película de 'The Shining', el Stanley Hotel fue cobrando fama y se convirtió en atracción turística de miles de personas buscando algún contacto con lo paranormal, por lo que muy convenientemente, pronto sus pasillos estaban repletos de espíritus.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
12/20
Actualmente, el hotel inclusive tiene su propio tour sobrenatural, en donde te llevan a rincones del hotel que en teoría están embrujados, como la Sala de Conciertos, en donde Flora, la esposa del dueño Stanley, tocaba sus conciertos de piano y en donde aparentemente se escuchan sus melodías de vez en cuando.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
13/20
Los empleados del hotel insisten que el matrimonio Stanley se quedó a vivir ahí aún después de muertos, y por eso, puede sentirse la presencia de ellos, entre otros espíritus. Por ejemplo, si sientes un aroma a perfume de rosas, es la señora Flora, paseando a tu alrededor.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
14/20
También el cuarto 217, referenciado en la novela de Stephen King, es el más popular del hotel (aunque el lugar solo haya sido usado para filmar los exteriores de la película). Es la habitación que siempre está rentada, por el morbo de la gente que quiere hospedarse ahí.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
15/20
Y justo el cuarto 217 donde al parecer está el fantasma de una mucama que murió en el Stanley Hotel, y que molesta a los huéspedes que dejan todo un tiradero en sus habitaciones.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
16/20
No obstante, es el cuarto piso del hotel el que tiene más fama de mayor presencia paranormal, con ráfagas inexplicables de viento helado, risitas de niños y gente que ha sentido que les tocan el hombro o la espalda mientras recorren el pasillo.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
17/20
Entre el tour paranormal que ofrece el Stanley Hotel te llevan al sótano, donde tienen pianos antiguos y en el cual aseguran que habitan dos fantasmas; uno de ellos es una chica que adoraba a Led Zeppelin y que es propensa a azotar las puertas del lugar.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
18/20
En 2015, el Stanley Hotel inauguró un laberinto de arbustos, justo como sale en la película de 'The Shining' (mas no en el libro), para seguir aprovechando su fama relacionada al proyecto de Stephen King. Por supuesto, es otro gran éxito con los turistas.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
19/20
El Stanley Hotel recibe turistas de todo el mundo, y hasta tiene sus residentes "expertos" en lo paranormal, como videntes y amantes de lo inexplicable, que hacen de este lugar uno de los más representativos para quienes creen en los fantasmas. Y todo, gracias a la obra de Stephen King.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
20/20
Ahora el lugar se encuentra otra vez en boca de todos gracias al estreno de la secuela de 'The Shining', titulada 'Doctor Sleep', la cual es protagonizada por Ewan McGregor y en donde regresan al tétrico resort.