Existe una dieta peculiar para perder peso, ayudándonos de la luna. Durante las fases lunares, buscaremos perder peso, deshincharnos y eliminar líquidos, siguiendo el ciclo natural de nuestro cuerpo y la fuerza lunar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/21
La llamada dieta de la luna consta de seguir las diferentes fases a lo largo del mes, las cuales, llevadas a cabo según se indican, nos pueden ayudar a reducir varias libras. Pero antes de seguir debemos aclarar que para mejorar nuestra figura y sentirnos bien, es esencial una buena alimentación y ejercicio regular - no se baja de peso por arte de magia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/21
La luna es capaz de ejercer algún tipo de influencia sobre los líquidos al momento de hacer el cambio entre fases y especialmente el agua que está contenida en el ser humano; es decir, prácticamente en todo el cuerpo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/21
La dieta de la luna sirve para depurar nuestro organismo, limpiar el estómago y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Además, limpia y desintoxica la piel, ayuda a quienes tienen problemas de retención de líquidos puesto que incentiva la eliminación de los líquidos no necesarios mediante la orina.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
5/21
A continuación te iremos enseñando cómo hacer de la luna tu mejor aliada, para deshacerte de unas cuantas libras de más y poder aprender a comer en función de los ciclos lunares. Vayamos por cada una de las lunas...
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/21
De la luna nueva a la luna llena, durante la fase de cuarto creciente, el cuerpo está en
fase de asimilación. Luego de la luna llena con el cuarto menguante, está en ciclo decreciente, es decir, nuestro cuerpo pasa a
modo de eliminación. Es una regla simple por la que se rige nuestro cuerpo. Veámoslo paso por paso.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/21
Para llevar a cabo esta dieta, en los días en que la luna entra en Luna Llena o Luna Nueva, se debe hacer un
ayuno de 26 horas a partir del cambio de fase lunar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/21
Esto significa que durante los días en que hay cambio de fase lunar,
las comidas sólidas están prohibidas, solamente se puede tomar agua, té, café, jugos de frutas sin azúcar, yogurt light y purés de verduras. Todo esto al menos durante 26 horas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/21
Luego del ayuno, lo idal es desayunar solamente un jugo natural. Y, entre las comidas puedes beber jugos de cualquier fruta mezclados junto con hortalizas (apio, espinaca, col, etc), siempre variando los ingredientes. En el almuerzo y la cena se puede consumir puré de verdura (zanahoria, espinaca, calabacín, chayote - mas no papas). Entre las comidas se puede tomar libremente agua y té sin azúcar.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
10/21
Si la luna entra en
cuarto creciente o
cuarto menguante se debe realizar un
medio ayuno, el cual consiste en consumir ciertos sólidos durante esas 26 horas. Este es un ayuno que no te servirá para bajar de peso pero sí para mantenerlo.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/21
Durante la
luna creciente, debes tener mayor cuidado, pues es un periodo donde se tiende a subir de peso, ya que el cuerpo, como te dijimos, está en etapa de asimilación. No comas alimentos que engordan demasiado, como carbohidratos, grasas, azúcares, etc. Tampoco comas demasiado tarde.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/21
Durante la
luna llena, comenzarás tu operación de desintoxicación, comenzando por el ayuno que referimos. Durante tres días solamente consume alimentos simples y naturales por día, como pollo a la plancha, arroz integral, manzana, zanahoria, verduras verdes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/21
Durante la luna llena se produce una mayor tendencia a retener líquidos, aun cuando reduzcamos la ingesta de agua, que de por sí nunca es recomendable. Pero es esencial que no olvides
hidratarte tomando mucho líquido.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/21
Durante la fase de
luna menguante, tu cuerpo comienza el proceso de eliminación durante 12 días. Esta es la verdadera fase de adelgazamiento. Por esto mismo, añade a tus comidas alimentos ricos en fibra, toma tés naturales, como té verde o infusiones y evita consumir carnes rojas y carbohidratos al mismo tiempo.
iStock
PUBLICIDAD
15/21
Cuando llega la
luna nueva, el cuerpo se limpia más profundamente, incluyendo la piel y nuestros riñones. Repite el proceso de ayuno de la luna llena. Luego durante tres días la dieta a medio ayuno, con algunas recomendaciones como las que te damos a continuación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
16/21
Durante un medio ayuno puedes tomar:
Desayuno - una pieza de fruta fresca con un yogurth natural
A media mañana - una porción de gelatina de fruta
Almuerzo - Un caldo de verduras, media porción de ensalada de verduras frescas
Shutterstock
PUBLICIDAD
17/21
A media tarde o para merendar, repetir la opción de desayuno, una fruta con yogurth y una porción de gelatina.
Para cenar, también una taza de sopa y media porción de ensalada de verduras frescas. Este medio ayuno es para tres días nada más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
18/21
El resto de los días, después de los tres de medio ayuno o durante la fase de luna creciente, debes realizar una dieta equilibrada baja en calorías, para una etapa de "mantenimiento". Toma nota de qué alimentos puedes seleccionar:
De proteína, pescado o pollo sin piel, en porciones no mayores a 200 gramos, cocinadas al horno, hervido o a la plancha.
Shutterstock
PUBLICIDAD
19/21
Puedes consumir lácteos como leche, quesos o yogurth sin grasa, en una porción al día. Consume muchas verduras frescas, hervidas, al horno o a la plancha. Si quieres aderezar tu ensalada, hazlo con limón, aceite de oliva o balsámico en pequeñas cantidades.
Shutterstock
PUBLICIDAD
20/21
En cuanto a cereales, puedes consumir arroz y pastas integrales, en porciones pequeñas y durante la comida. No puedes comer más de dos piezas de pan integral al día y nada de galletas o pan dulce.
Bebe dos litros de agua por día y puedes tomar todos los tés o infusiones que quieras.
Getty Images
PUBLICIDAD
21/21
A pesar de los beneficios de la dieta de luna, es esencial recordarte que la mejor forma de perder peso es con una dieta indicada por un médico o nutriólogo, que controle tu evolución y puedas además, aprender a comer y mejorar tu calidad de vida.