null: nullpx
Narcotráfico

Hijos de 'El Chapo' son acusados de narcotráfico

Los hermanos Guzmán López han sido acusados por la distribución e importación de cocaína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos.
22 Feb 2019 – 8:18 PM EST

Joaquín Guzmán López y Ovidio Guzmán López, ambos hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su tercera esposa, Griselda López Pérez, han sido acusados de conspiración por la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana, y su importación a Estados Unidos.

'El Chapo' fue condenado en febrero por un jurado en el Distrito Este de Nueva York, por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

La acusación de los hermanos Guzmán López, que se cree residen en México, ha sido declarada este jueves en un Comunicado de Prensa del Departamento de Justicia (haz clic para leer el comunicado completo), aunque según el reporte, dicha información fue revelada la pasada semana.


"Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, están acusados de un solo cargo alegando que desde o alrededor de abril de 2008, hasta abril de 2018, conspiraron para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana de México y otros lugares para su importación a los Estados Unidos", se lee en el comunicado.

Juez de Distrito, Rudolph Contreras, ha sido asignado para el caso, que está siendo investigado por el departamento de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI por sus siglas en inglés).

Asimismo, ha sido el resultado del trabajo en curso de los Grupos de Tareas de Lucha contra la Droga de la Delincuencia Organizada, asociación que permite identificar y procesar a miembros de alto nivel en organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero.

El Departamento de Justicia aclara que "una acusación es simplemente una acusación, y un acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia".

El caso, no obstante, está siendo procesado por un tribunal federal en Washington, D.C.


Te pudiera interesar:


Así fue la traición de ‘El Chapo’ a los hermanos Bernal Leyda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés