Asesinatos

Madre mata a sus 3 hijos envenenándolos para no dárselos a su expareja al perder la custodia y luego se suicida

Una mujer de México utilizó un producto tóxico "disfrazado" como medicamento para acabar con la vida de los menores, de 6,8 y 10 años. También envenenó a los abuelos y uno de ellos murió.
9 Jun 2017 – 12:12 PM EDT

Una madre de la Ciudad de México envenenó a sus tres hijos menores, antes de suicidarse, para evitar así tener que dárselos a su expareja después de que la justicia mexicana le notificara que había perdido su custodia. La mujer también envenenó a los dos abuelos de los niños y uno de ellos falleció.

La madre de 38 años, identificada por la prensa mexicana como Mireya, recibió la notificación sobre la custodia el miércoles en la tarde después de una batalla legal de unos dos años.

El padre de los menores había pedido la custodia alegando que su expareja tenía "problemas mentales" y, por tanto, no podía hacerse cargo de ellos.

Al conocer que debía entregar a los menores, decidió dar un tóxico a todos los miembros de la familia "disfrazándolo" de medicamento, según indicó El Universal, lo que les provocó la muerte en pocos minutos.


La abuela, de 68 años, fue encontrada inconsciente, pero con vida y fue trasladada inmediatamente al hospital, según informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital.

La PGJ confirmó que lanzó una investigación después de que un familiar encontrara los cinco cadáveres en la recámara de un apartamento en Magdalena Contreras, al sur de la ciudad.

Las autoridades descartaron que las muertes se debieran a un asalto ya que no encontraron ni signos de violencia en los cuerpos ni de que el apartamento estuviera forzado. Además, según indicó la PGJ, se encontró una carta en la que, según El Universal, la madre explicaba los motivos por los que decidió envenenar a su familia.

La madre afirmaba que se encontraba deprimida y que prefería matar a toda la familia antes que tener que separarse de sus hijos.

En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería
Publicidad