publicidad
El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona una bomba de hidrógeno, según información no confirmada por terceros, difundida por la agencia coreana de noticias KCNA.

Corea del Norte reporta que desarrolló una bomba de hidrógeno más avanzada

Corea del Norte reporta que desarrolló una bomba de hidrógeno más avanzada

El artefacto tiene "gran poder destructivo", informó la agencia de noticias coreana Korean Central News Agency (KCNA).

El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona una bomba de hidrógeno, se...
El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspecciona una bomba de hidrógeno, según información no confirmada por terceros, difundida por la agencia coreana de noticias KCNA.

Corea del Norte reportó este domingo que desarrolló un arma nuclear más avanzada que tiene "gran poder destructivo", reportó la agencia de noticias coreana Korean Central News Agency (KCNA).

Según KCNA, el líder coreano, Kim Jong Un inspeccionó una bomba de hidrógeno que será cargada en un nuevo misíl balístico intercontinental.

Una bomba de hidrógeno es ajustable en su capacidad explosiva hasta cientos de kilotones y se puede detonar en las alturas.

La agencia de noticias proveyó presuntas imágenes del líder realizando la inspección, las cuales no han sido confirmadas por terceros.

Kim Jong Un inspeccionando bomba de hidrógeno
Kim Jong Un inspeccionando bomba de hidrógeno

Este reporte llega luego de altas tensiones regionales luego de diversas pruebas de misiles balísticos con un alcance de 6,200 millas, llevadas a cabo en la ciudad de Pyongyang en julio, los cuales tendrían la capacidad de alcanzar a los EEUU, ante lo cual el presidente Donald Trump ha reaccionado frontalmente.

Kim Jong Un ha señalado en reiteradas veces a Guam como objetivo militar de Corea del Norte. Guam es territorio estadounidense.

El líder ha promovido la investigación de misiles balísticos de alto alcance y logrado avances acelerados, desafiando las sanciones de las Naciones Unidas.

Así fue el lanzamiento del misil balístico norcoreano sobre Japón supervisado por Kim Jong Un Univision

Según la agencia noticiosa, toda la tecnología de esa bomba se ha desarrollados en el Instituto de Armas nucleares de Corea del Norte.

El año pasado, Corea del Norte ejecutó su cuarta y quinta prueba nuclear, y sostuvo que en enero del 2016 logró probar exitosamente una bomba nuclear.

Visita a Guam: así es el paraíso en la mira de los misiles de Corea del Norte
publicidad
publicidad
Unas 300 personas participaron en un ejercicio de evacuación en Tokyo. El simulacro se llevó a cabo en tres escenarios: un parque de atracciones, un centro comunitario en el centro de la capital y una estación de metro.
Además de los países de habla hispana, el mandatario se ha referido con palabras fuertes a naciones de otros lugares del mundo en diferentes circunstancias. Los enfrentamientos más fuertes han sido con México y Corea del Norte.
Corea del Norte está dispuesta a hablar con Seúl el 9 de enero sobre la posibilidad de que Pyongyang participe en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de que Corea del Sur propuso discusiones de alto nivel tras el discurso de Año Nuevo de Kim Jong-Un.
El líder norcoreano dio la orden de restablecer la comunicación directa con Seúl para ver la posibilidad de enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang el próximo mes. Las últimas negociaciones bilaterales fracasaron en diciembre de 2015 y en 2016 dejó de funcionar la línea telefónica de Panmunjon, a través de la cual ambas partes se comunicaban dos veces por día.
publicidad