null: nullpx
Regina Blandón

“Todos tenemos que alzar la voz”: Regina Blandón confiesa que sufrió acoso sexual en su niñez

Por primera vez, la actriz Regina Blandón habla del trauma que sufrió al ser acosada por un trabajador de su familia.
10 Mar 2021 – 04:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Regina Blandón confiesa que fue víctima de abuso sexual. Crédito: Instagram @ReginaBlandon

La actriz Regina Blandón, conocida por haber interpretado a ‘Bibi’ en la serie ‘La Familia P. Luche’, rompió el silencio durante una entrevista para el programa ‘De primera mano’ y reveló que fue víctima de acoso sexual cuando apenas tenía seis años.

“Como a los 6 años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque justo el sistema de justicia tampoco lo permitió. Mis papás no quisieron ‘que ella se pare en un juzgado o en donde sea a declarar algo, como revivir y demás, porque era muy pequeña”


Antes de cualquier especulación, Regina aclaró que el abusador no fue un integrante de su familia: “ No era un miembro de mi familia, pero era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos”, relató.

A sus 30 años, la actriz se ha convertido en una activista de distintas causas sociales, principalmente se ha pronunciado en contra de la violencia hacia la mujer. “ Hay veces que uno defiende cosas en las que verdad cree, porque yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, sentenció.

El pasado 8 de marzo, en conmemoración de 'El Día Internacional de la Mujer', Regina Blandón utilizó sus redes sociales para alzar la voz y sumarse a la lucha de miles de mujeres, más tarde, salió a marchar a las calles de la Ciudad de México como muestra de sororidad.

"(...) Gracias a las que salieron a marchar en todos lados, a las que estuvieron en Palacio Nacional, alzando la voz fuerte en nombre de las que ya no pueden hacerlo, de las que nos faltan y en nombre de las que no pudimos estar ahí físicamente, pero que estuvimos y seguimos estando en “sororo rugir de amor” todo el tiempo. Qué impotencia que no nos protejan como a los monumentos, pero nos cuidamos entre nosotras. Se va a caer, lo estamos tirando. Alcancé a estar presencialmente un poco hace rato. Imposible no sentir la piel enchinarse cada vez que se oye “Canción Sin Miedo” en voz de tantas y por todos lados (...) Nos sembraron miedo, nos crecieron alas", publicó junto a una serie de fotografías.


La actriz también confesó que el abuso que vivió fue algo muy difícil, que le tomó tiempo asimilar, por lo que decidió no dar más detalles del tema, ni poner etiquetas a lo ocurrido durante su niñez. “Cualquier cosa que se siente incómoda y que no se pueda platicar, que se sienta como un abuso de poder o lo que sea, pues hay que hablarlo”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés