null: nullpx
Logo image

20 mujeres que han conquistado el mundo de la comedia

Con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' te compartimos el top 20 de celebridades que han triunfado como comediantes.
Publicado 8 Mar 2022 – 06:11 PM EST | Actualizado 8 Mar 2022 – 07:35 PM EST
Reacciona
Comparte
1/25
Comparte
Este 8 de marzo se conmemora el ‘Día Internacional de la Mujer’ y es por eso que queremos honrar el esfuerzo y talento que ha llevado a estas mujeres a triunfar en el mundo de la comedia.
Crédito: Instagram
2/25
Comparte
María del Consuelo Dussauge Calzada, mejor conocida como Consuelo Duval, es una de las comediantes latinoamericanas más exitosas de la televisión.
Crédito: Instagram
3/25
Comparte
Aunque tiene una larga trayectoria como actriz de telenovelas y conductora, es recordada por interpretar a ‘ Federica P. Luche’, la esposa de 'Ludovico' ( Eugenio Derbez) en la exitosa serie La Familia P. Luche. Años más tarde, protagonizó su propia serie 'Julia vs. Julia', para después esteralizar uno de los proyectos más importantes de su carrera con Disney Plus.
Crédito: Instagram. @ederbez
4/25
Comparte
María Regina Blandón Marrón, saltó a la fama a muy corta edad al interpretar a Bibi P. Luche, uno de los personajes infantiles más queridos de la televisión. A pesar de contar con una larga trayectoria en teatro y cine, el público la recuerda como ‘ La niña rara’ de La Familia P. Luche.
Instagram
5/25
Comparte
A sus 31 años, Regina Blandón se ha asegurado de inspirar a infinidad de mujeres como activista de distintos movimientos sociales y feministas.
Crédito: Mezcalent
6/25
Comparte
La mexicana Reyna Margarita Chávez Escalante, es conocida en el mundo del espectáculo como Mara Escalante, su talento e ingenio le permitieron abrir su propio camino como productora, comediante y actriz.
7/25
Comparte
Logró convertirse en un ícono de la comedia al dar vida a ‘ Doña Lucha’ en la serie ‘María de Todos los Ángeles’.
Crédito: Instagram: @maraescalante3
8/25
Comparte
Mayrín Villanueva Ulloa posee una larga trayectoria en el mundo de las telenovelas; sin embargo, es conocida por el carismático personaje de Silvita en la serie ‘ Vecinos’.
Instagram
9/25
Comparte
Mayrín Villanueva ha interpretado este cómico personaje durante más de 15 años. Instagram: @mayrinvillaneva
10/25
Comparte
Violeta Isfel Garma García, se suma a esta lista de comediantes exitosas gracias al personaje de ‘La Cuquis’ en la serie Lorenza, bebé a bordo.
Crédito: Violeta Isfel desafía a sus fans para promocionar su restaurante.
11/25
Comparte
Marcela Lecuona también ha logrado triunfar en el medio del espectáculo gracias a su sentido del humor, como actriz nos ha robado un sinfín de carcajadas al interpretar a Valentina Avedaño en la serie 'Lorenza, Bebé a Bordo'-.
12/25
Comparte
Marcela Lecuona es una de las actrices que ha utilizado el humor para empoderar a otras mujeres, también hace standup y es escritora.
13/25
Comparte
Mariana Botas Lima comenzó su carrera a muy corta edad al participar en distintas telenovelas. Uno de los personajes más icónicos de su carrera es el de ‘ Martina’ en la serie de comedia Una Familia de Diez.
Instagram
14/25
Comparte
Daniela Luján nos conquistó con su angelical rostro a muy corta edad en la telenovela Luz Clarita, al mismo tiempo que hizo brillar su talento vocal. Años más tarde, sin imaginar el rumbo que tomaría su carrera, se unió al elenco de Una Familia de Diez para interpretar a Gaby.
Instagram
15/25
Comparte
La ingenuidad y carisma de su personaje, le han dado un lugar especial en el mundo de la comedia.
Mezcalent
16/25
Comparte
Con una larga trayectoria como conductora y actriz de telenovelas, la salvadoreña Andrea Torre Hutt, ha demostrado su talento para la comedia al dar vida a ‘La Nena’, en la serie producida por Jorge Ortiz de Pinedo, Una Familia de Diez.
Instagram: @andreatorreh
17/25
Comparte
Además de su gran talento para hacer reir al público, Andrea Torre también ha mostrado su lado activista para motivar a otras mujeres a través de redes sociales, tal como lo hizo este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. Instagram
18/25
Comparte
La actriz Jessica Segura también ha conquistado la pantalla chica con su sentido del humor, es conocida por interpretar a 'Tecla' en Una Familia de Diez. Instagram
19/25
Comparte
Wendy Braga logró conquistarnos al interpretar a ‘Lupita’ en la serie Nosotros los Guapos.
Crédito: Instagram: @wendybragamx
20/25
Comparte
Además de su talento para la comedia, es una gran bailarina, modelo y conductora. Actualmente es parte del elenco de ‘Cuéntamelo Ya’.
Mezcalent
21/25
Comparte
Alma Vanessa Bauche Chavira, mejor conocida como Vanessa Bauche, no sólo destaca por su talento como comediante, a sus 49 años ha desarrollado una carrera como productora, escritora, promotora cultural y activista social.
Instagram
22/25
Comparte
En el género de la comedia nos conquistó como ‘Natacha’ en la serie ‘ Nosotros los Guapos’; pero en la actualidad esta concentrada en distintos proyectos sociales. En 2019 recibió el Premio Mujeres de Excelencia, otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer, mientras que, en ese mismo año, recibió el Bastón de Mando como Embajadora de La Paz de los Pueblos Originarios y las 68 Lenguas Maternas, por parte de La Gubernatura Nacional Indígena.
Mezcalent.com
23/25
Comparte
Michelle Rodríguez es una cantante, actriz y comediante mexicana famosa por interpretar a 'Toña' en la serie 40 y 20 que actualmente se transmite por Galavisión. Instagram
24/25
Comparte
Michelle Rodríguez ha logrado aprovechar la comedia para romper con estereotipos, renunciar a las etiquetas y explotar al máximo su talento por medio del stand up. Al igual que otras actrices que ya mencionamos, es activista y no teme al que dirán en redes sociales.
Crédito: Televisa
25/25
Comparte
La actriz y empresaria Mónica Huarte, comenzó su carrera como actriz en el séptimo arte, pero es conocida por muchos como Rocío ‘Chio’ Espinoza, la madre de Fran en la serie 40 y 20.
Instagram
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés