null: nullpx
José José

Gavilán o Paloma, la historia de José José

Lo que no sabías de Gavilán o Paloma, la película que protagonizó José Jo´se.
5 Oct 2019 – 02:18 PM EDT

En honor al ‘Príncipe de la Canción’ este sábado revivimos parte de su historia de vida con la cinta Gavilán o Paloma. A continuación, te compartimos algunos datos que quizá desconocías de esta película de 1985.

José José, también conocido como el ‘Príncipe de la Canción’, incursionó como actor en la cinta ‘Gavilán o Paloma’ (1985), en la cual se retrata así mismo al lado de la también fallecida actriz Chistian Bach.

Esta película narra los inicios de José Rómulo Sosa Ortiz como la gran estrella de la década de los 70, mejor conocido como José José. En esta historia, se ve a quien fuera uno de los intérpretes más importantes en México y el mundo con sus logros, éxitos, así como excesos e inevitables caídas.

Gavilán o Paloma fue dirigida por Alfredo Gurrola y producida por Carlos Amador con una inversión de 50 millones de pesos.

En su debut como actor, José Rómulo muestra su evolución como intérprete desde que se dedicaba a dar serenatas hasta sus lanzamientos de discos que conseguían millones de ventas.

Para impulsar la cinta, salió un disco que contenía todas las canciones originales de la película.

Por otro lado, la canción fue compuesta por Rafael Pérez Botija.

Revive una de las actuaciones más emblemáticas y controversiales de José José este sábado con Gavilán o Paloma a las 5PM/4C ó a las 10PM/9C sólo por Galavisión ¡Viva el Príncipe!

RELACIONADOS:José José
Publicidad