null: nullpx
Series

Carlos Villagrán rompe el silencio y confiesa la razón por la que 'Quico’ salió de El Chavo del 8

El actor y comediante mexicano confesó la razón por la que su personaje salió de El Chavo y la raíz de su enfrentamiento con Chespirito.
19 Jul 2019 – 3:04 PM EDT

El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por interpretar a ‘Quico’ en El Chavo del 8, rompió el silenció en su reciente viaje a Argentina y reveló cuál fue el verdadero motivo por el que salió del programa y los detalles del enfrentamiento que tuvo con Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, creador de la exitosa serie.


Durante una entrevista en el programa ‘La Peña de Morfi’ de Telefe, en Argentina, el comediante de 75 años recordó los orígenes de su personaje, desde su peculiar forma de hablar, hasta de su vestuario. Por otro lado, y para sorpresa de muchos, el actor confesó el motivo por el que lo sacaron de ‘El Chavo del 8’.

Irónicamente en televisión, ‘El Chavo’ y ‘Quico’ eran grandes amigos…

Lo que no sabías de Chespirito

Loading
Cargando galería


Durante años se ha rumorado que la verdadera razón de las diferencias entre Villagrán y Chespirito fue Florinda Meza, sin embargo, el actor desmintió esa versión por completo, al asegurar que la enemistad entre ellos no se dio por enredos amorosos, sino por el éxito que estaba recibiendo su personaje, incluso, Ramón Valdés, conocido como ‘Don Ramón’ en la serie, se retiró a las dos semanas del programa por el injusto despido de su compañero.

"Ningún trabajo es malo... Lo malo es tener que trabajar". Mira los trabajos de don Ramón

Loading
Cargando galería


Respecto al momento en el que lo despidieron, dio a conocer que fue durante un vuelo de Chile a México: “Cuando ya nos regresamos en el avión, me llama Roberto y me dice: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’, a lo que respondió ‘son tuyos, tú los registraste a todos como tuyos…’ ‘Sí, pero hay un déficit y te voy a quitar algo de tu sueldo’, pero ‘cómo me vas a quitar…’, estaban buscando cualquier pretexto yo creo para sacarme”, relató.


Por último, Carlos Villagrán confesó que fue vetado durante 20 años en Colombia, México, Argentina y Venezuela por no haber aceptado hacer un programa en donde su trabajo iba ser supervisado por Chespirito.

Recuerda que puedes revivir a estos entrañables personajes de la televisión con las repeticiones de El Chavo de lunes a viernes a las 4PM/3C sólo por Galavisión.


Más contenido de tu interés