"Yo no soy ratero": el payaso Cepillín se mete en aprietos por entrar a una refinería mexicana
El famoso payaso, quien ha insistido en que el cantante Juan Gabriel sigue vivo, aclaró lo ocurrido en su visita a una conocida refinería de Veracruz, México, que ha derivado en el despido de un funcionario.
El pasado 19 de mayo, la página de Facebook de El Show de Cepillín, Cepi y Franky, publicó una
serie de fotos de una visita que hizo el payaso a la refinería Lázaro Cárdenas, perteneciente a
Petróleos Mexicanos (Pemex). Las instalaciones están ubicadas en el municipio de Minatitlán, en el estado sureño de Veracruz.
El Show de Cepillín, Cepi y Franky/Facebook
PUBLICIDAD
2/13
Las imágenes fueron acompañadas por el siguiente mensaje: "Visitando la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, fundada en 1906, que trabaja al 100%,
gracias a todo el personal de Pemex, gracias AMLO (Andrés Manuel López Obrador, presidente de México)".
El Show de Cepillín, Cepi y Franky/Facebook
PUBLICIDAD
3/13
De acuerdo con reportes periodísticos como el del
El Sol de México, la visita de 'El payasito de la tele' provocó desconcierto entre los funcionarios de Pemex, quienes no estuvieron enterados de lo acontecido. En redes sociales, algunos usuarios cuestionaron que Cepillín haya ingresado sin acatar el reglamento. Por ello, se realizó una investigación para saber quién había autorizado su entrada a la refinería.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/13
Según el diario mexicano y otros medios como
Radio Fórmula, la persona que supuestamente permitió el ingreso del famoso payaso fue Juan Luna, quien de acuerdo a los reportes, fue despedido en julio a raíz de la investigación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/13
Esta semana, la estrella infantil aprovechó para dar su versión de los hechos y defenderse de quienes lo cuestionaron por haber entrado a las instalaciones de Pemex: "
Yo no soy ratero, yo entré como un personaje para decir que qué bello es que tengamos refinerías porque me da una tristeza que se hayan cerrado tantas refinerías", dijo en declaraciones para el programa
'De primera mano'.
El Show de Cepillín, Cepi y Franky/Facebook
PUBLICIDAD
6/13
"Ni soy el director de Pemex (Octavio Romero Oropeza) ni sé de cuestiones legales, ni sé nada de eso, yo actué en Minatitlán, estando allí dije: 'Oigan,
a mí me gustaría conocer la refinería de Pemex'", dijo.
El Show de Cepillín, Cepi y Franky/Facebook
PUBLICIDAD
7/13
Cepillín mencionó que nunca tuvo la intención de hacer alguna "maldad" con lo sucedido.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/13
"Yo
no hice ninguna maldad. Yo pedí permiso, me lo autorizaron porque
en esa función que actué estaba el director de recursos humanos y él a su vez habló con alguien de la refinería y yo llegué ahí, me prestaron una camisa, me metí, me tomé fotos y nada más, nada ilegal", explicó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/13
Sobre el despido del empleado que supuestamente le permitió el acceso, Cepillín lamentó esta decisión por parte de las autoridades.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/13
"Creo ilegalmente lo corrieron después de 35 años de trabajo y
no lo indemnizaron. Discúlpeme señor director de la refinería de Minatitlán (Ermilo Alcocer), pero creo que cometió un error", sentenció.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/13
"Indemnice a esa persona que como mínimo tenía 35 años y ciento y pico de días trabajando y por haber pasado a un personaje infantil con 48 años de trayectoria, ¿merece que lo corran?", se cuestionó.
Cepillín TV/Twitter
PUBLICIDAD
12/13
"Discúlpeme, pero el que merece que lo corran es a usted (Ermilo Alcocer) porque usted mucho tiempo no estuvo y dicho por muchos empleados, así que le mando este mensaje, señor director de la refinería de Minatitlán", concluyó Cepillín.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/13
Cepillín se ha visto involucrado en otras polémicas. Una de las más sonadas es que se ha sumado a las versiones de que el fallecido Juan Gabriel aún vive: "
Yo creo que está vivo. Mientras nadie me demuestre que está muerto, para mí Alberto Aguilera Valadez
(nombre de pila de Juan Gabriel) está vivo", declaró en 2017 a
Despierta América. En mayo de 2018,
lo reiteró en Primer Impacto.