Usan de manera "ilegal" imagen de Meghan Markle para vender pastillas de perder peso y advierten "acciones"
De acuerdo con un reporte de The Mirror, una empresa de productos para bajar de peso ha utilizado la imagen de la duquesa de Sussex para promocionarse e incluso ha publicado una supuesta entrevista con Markle en la que asegura que ella apoya los productos. Esto a pesar de que la familia real británica no está conforme con ello ni suele hacer este tipo de promociones comerciales.
Una empresa de suplementos y píldoras adelgazantes ha utilizado fotografías de
Meghan Markle para promocionar un producto para bajar de peso, de acuerdo con un reporte del medio inglés
The Mirror.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/15
Como parte de la campaña publicitaria de las píldoras Keto Weight Loss, se han incluido fotos de la duquesa en el formato de antes y después para dar a enteder los resultados que se pueden obtener al consumirlas.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
3/15
En esta campaña, que de acuerdo con The Mirror ha aparecido en anuncios de YouTube, aparece una fotografía de la duquesa cuando
iniciaba su carrera actoral contra otra de ella más reciente, y en la cual se ve más estilizada su figura.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
Según ha publicado The Mirror, un sitio de internet llamado
First Level Fitness, incluyó en sus anuncios la siguiente declaración falsa de la duquesa: "Después del embarazo mi cuerpo había perdido su forma. Pero con 'Keto BodyTone' (nombre de una de las píldoras), volvió".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
En el sitio antes mencionado se asegura que "la dieta pura keto de Meghan Markle también podría ser un suplemento para bajar de peso [...] que quema grasa para obtener energía y actividades cotidianas en lugar de carbohidratos".
Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
En este sitio también hay publicaciones que promocionan otros productos con los que supuestamente han perdido peso celebridades como
Kylie y Kendall Jenner y Lady Gaga.
Kylie Jenner/ Instagram
PUBLICIDAD
7/15
Además, The Mirror informa que una segunda página web, de la que no se menciona su nombre, también promociona los productos y publica una supuesta entrevista de Meghan Markle atribuida a un medio estadounidense que no existe al que llaman 'Entertainment Today'.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
En esa supuesta entrevista, Markle afirma que
la familia real británica no está de acuerdo con que ella lidere esa campaña.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
"Toda mi vida
me ha apasionado cuidar mi peso debido a las presiones de Hollywood para mantenerme joven y estar en forma […]
La familia real no está contenta conmigo dividiendo mi tiempo. Me hicieron decidir en qué dirección enfocaría el futuro. Al estar tan desanimada por la reacción de su movimiento de poder, decidí seguir mi nueva línea de pérdida de peso y soñar", es la cita de la supuesta entrevista.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Incluso The Mirror reseña otro anuncio en el que asegura que hay una cita falsa de la duquesa quejándose de
la familia de Harry.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
"Quería tener un control creativo y dirigir un negocio centrado en las mujeres. No sentí que fuera mi obligación hacer que ellos (la familia real) se sintieran cómodos para perseguir mi ambición. Saben cuánto me obsesiono con la pérdida de peso y pongo todo mi corazón y alma en este producto para que sea perfecto", cita el falso anuncio reseñado por Mirror.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Ante esta situación, una fuente cercana a la familia real aseguró al diario británico que "esto obviamente no es cierto y
es un uso ilegal del nombre de la duquesa con fines publicitarios.
Seguiremos nuestro plan de acciones previstas".
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/15
Los miembros de
la familia real británica han visto cómo, a menudo, su imagen es objeto de un uso fraudulento con el fin de anunciar determinados productos o servicios.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
El pasado 23 de julio, un spa de Londres hizo una publicación por medio de
su cuenta de Instagram en la que se aseguró que Kate Middleton
usaba 'baby bótox', un procedimiento estético en el que al paciente se le suministra en el rostro una dosis menor del producto que en la aplicación de bótox tradicional.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
La reacción de palacio no se hizo esperar: "
Es categóricamente falsa", refiriéndose a la publicación de la clínica, y reiteró que "además, la familia real británica
nunca respalda la actividad comercial", comentó en su momento un vocero del palacio de Kensington.