Kendall Jenner
Un peligro menos para Kendall Jenner: deportan a Canadá al hombre que se dedicó a acosarla
La modelo vio en riesgo su seguridad en octubre del año pasado, luego de que John Ford irrumpiera en su propiedad en dos ocasiones para intentar compartir con ella. El portal TMZ informó este martes que el hombre de 38 años fue escoltado por agentes al aeropuerto de Houston, para deportarlo a Ontario, Canadá.

John Ford, el individuo acusado por acosar a la modelo Kendall Jenner y quien entró sin autorización a su propiedad en octubre de 2018, fue arrestado en marzo de 2019 y finalmente expulsado de los Estados Unidos, reportó este martes el portal TMZ.
Getty Images
El canadiense John Ford, de 38 años, fue detenido en Nuevo México por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) hace poco más de dos meses, pues además de las denuncias que hizo Kendall Jenner en su contra, se descubrió que tampoco tenía vigente el permiso para residir en el país.
Getty Images
Las autoridades celebraron la detención, pues temían que Ford pudiera poner en peligro la integridad de la hermana modelo de Kim Kardashian: "Muy bien, se ha evitado un crimen violento", dijo un portavoz de ICE a TMZ.
Getty Images
"Nuestros agentes especiales actuaron rápidamente en este caso para garantizar que este comportamiento obsesivo no se convirtiera en una tragedia", agregó el portavoz al portal.
Getty Images
Según el reporte de este martes, el acosador fue escoltado por agentes desde El Paso, Texas al aeropuerto de Houston y trasladado en avión a Ontario, Canadá, su país natal.
Getty Images
En octubre de 2018 John Ford entró a la propiedad de Kendall Jenner, ubicada en Hollywood, al subir una colina que le permitió el acceso. Tras entrar, se quedó descansando en la piscina hasta que la policía llegó, pero el hombre logró huir.
Getty Images
Días después, Ford regresó y volvió a irrumpir en la propiedad de la modelo a las 6:30 de la mañana, cuando ella se encontraba en su hogar, pero al tocar el timbre y no obtener respuesta, decidió esperarla en la entrada de la casa.
Getty Images
La policía llegó y logró arrestarlo, pero fue puesto en libertad luego de que le hicieran una evaluación psiquiátrica. De todos modos, se le impuso una orden de restricción que le impedía acercarse a Kendall Jenner nuevamente.
Getty Images
Sin embargo, las autoridades lo volvieron a detener varios meses después. Su captura se llevó a cabo en el estacionamiento de un hotel en Albuquerque, Nuevo México, pues descubrieron que su visa había expirado, informó ICE el pasado 29 de marzo.
Kendall Jenner/Instagram
Al revisar su documentación, los agentes de inmigración encontraron que en California había sido arrestado por ingresar de forma ilegal, en dos ocasiones, a la propiedad de la integrante del clan Kardashian-Jenner.
Kendall Jenner/Instagram
En marzo de este año, cuando Ford fue arrestado, la familia de Kendal Jenner mostró su agradecimiento a la policía a través de un comunicado.
Getty Images
"Estamos sumamente agradecidos por el arduo trabajo del Departamento de Policía de Los Ángeles y de ICE, cuya rápida respuesta y profesionalismo llevaron a la detención de este hombre".
Getty Images
"Sus acciones no solo han tenido un impacto severo en la vida de Kendall, sino también en la sensación de seguridad de toda la familia, lo que nos ha hecho temer por la seguridad de Kendall y la nuestra. Saber que este individuo está bajo custodia nos da tranquilidad", reveló el portal oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
Kim Kardashian/Instagram