null: nullpx
Chiquis Rivera

Todo sobre la boda de Chiquis y Lorenzo: lo más bonito y lo más feo

Con música de mariachi, Chiquis Rivera desfiló rumbo al altar, en donde la esperaba Lorenzo Méndez y una foto de Jenni Rivera rodeada de rosas blancas. La pareja se dio el “sí, acepto” a puerta cerrada en la Iglesia Presbiteriana Westminister de Pasadena, California. Más tarde, celebraron junto a sus invitados en un rancho localizado en Sylmar, Los Ángeles, a las afueras del cual se reportó un incidente entre el personal de seguridad de la boda y un camarógrafo de El Gordo y la Flaca.
Publicado 25 Jun 2019 – 7:30 PM EDT | Actualizado 1 Jul 2019 – 8:32 AM EDT

Tras superar diversos obstáculos, este sábado 29 de junio, los cantantes de regional mexicano Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez prometieron ante Dios amarse hasta que la muerte los separe, en una ceremonia a puertas cerradas realizada en la Iglesia Presbiteriana Westminister ubicada en Pasadena, California.

Aunque la semana pasada se informó que Chiquis Rivera se había visto obligada a cambiar la iglesia y el horario de su boda, luego de que se filtrara la invitación, al final, el único cambio fue el del horario, pues se había anunciado que la boda sería a las 12:30 del mediodía y se realizó a las 2:00 de la tarde, hora del Pacífico. La pareja sí seleccionó otra iglesia y se lo informó a sus invitados, pero por problemas con la decoración, tuvieron que utilizar la que inicialmente habían escogido y volver a reajustar sus planes.

En exclusiva: las fotos que revelan cómo Chiquis y Lorenzo celebraron su matrimonio

Loading
Cargando galería


Un enorme equipo de seguridad impidió que los medios de comunicación y seguidores lograran obtener imágenes de la pareja, en especial de Chiquis, a quien rodearon con sombrillas negras tan pronto se bajó del Rolls Royce blanco en el que llegó a la iglesia, impidiendo que se le viera con su vestido de novia. Los invitados entraron por una puerta lateral, en donde los encargados corroboraban que sus nombres estuvieran en la lista de asistentes.

Por la familia Rivera, el gran ausente fue Lupillo, quien por asuntos laborales, no pudo ir. "Lorenzo, gracias por hacer feliz a mi sobrina", dijo el llamado 'Toro del corrido' en una transmisión en vivo por Facebook e Instagram, minutos antes de que su sobrina llegara a la iglesia.

La ceremonia religiosa comenzó con mariachis tocando, mientras Chiquis Rivera desfilaba. Al fondo del templo, cerca del altar en donde la esperaba vestido de blanco Lorenzo Méndez, había una foto de Jenni Rivera con rosas blancas, para que fuera 'testigo' del gran día de su hija mayor. Como "algo prestado", la hoy esposa había adelantado que llevaría un anillo en forma de mariposa que perteneció a su madre, también recordada como "la mariposa de barrio".

Juan Rivera, tío de Chiquis, reveló en exclusiva a Univision que la ausencia de 'La diva de la banda' no fue fácil de sobrellevar: "Fue un día glorioso para la familia […] Un poco difícil porque no estaba mi hermana físicamente con mi sobrina".


Por su parte, Armando Andrade, padrino de Victoria, la hija de Lorenzo Méndez, dijo a Efe que viajó desde Texas para asistir a la boda "de su compadre" con Chiquis: "Les deseo toda la felicidad del mundo y que duren siendo felices, igual como han sido desde que los veo juntos. Los quiero mucho a los dos".

Después de la boda religiosa, los recién casados y sus invitados se trasladaron hasta un rancho, localizado en Sylmar, Los Ángeles, donde se realizó la gran celebración. Fue precisamente a las afueras del lugar donde ocurrió un incidente entre el camarógrafo Jorge Ortega, de El Gordo y la Flaca, y los miembros del equipo de seguridad contratado por Chiquis y Lorenzo.

Aunque algunos de los invitados al festejo vieron las patrullas del Sheriff del condado de Los Ángeles y otros notaron que habían detenido al menos a dos personas del equipo de seguridad de Chiquis y Lorenzo, el incidente no trascendió hasta el festejo.

El mensaje de Chiquis Rivera para comenzar el día, horas antes de su boda

Loading
Cargando galería


Una vez llegaron al lugar de la recepción de su boda, Lorenzo Méndez y Chiquis Rivera se dirigieron a un camper, con acondicionador de aire, donde se refrescaron para tomarse las fotos oficiales. Luego, regresaron al mismo camión para cambiarse de ropa, hacer otra sesión de fotos y entonces moverse a la fiesta. La hija mayor de Jenni Rivera optó por cambiar sus tacones por unas cómodas botas blancas, que le permitieron moverse con comodidad hasta las 3:00 de la madrugada.

Mientras ellos resolvían sus asuntos, sus invitados disfrutaban de un cocktail, donde llamó la atención que todo el tequila era de la marca de Jenni Rivera. A las 6:00 de la tarde, siempre hora del Pacífico, se sirvió la comida: pollo en salsa, ensalada de papa y vegetales. Además, había diversos espacios en los que se les ofrecía a los invitados churros, tacos y hasta los adorados "hot Cheetos" que tanto le gustan a Chiquis Rivera.

Cerca de las 8:00 de la noche, los esposos se unieron a sus invitados y juntos rieron y lloraron, pues era inevitable. Sobre todo, las emociones se desbordaron cuando Chiquis bailó el vals con sus hermanos. Al ritmo del tema 'A Song for Mama', de Boyz II Men, uno a uno fueron pasando: Michael, Jacqie, Jenicka y Johnny. Todos lloraron con ella mientras se decían cosas al oído y mirándose a los ojos.

Chiquis y Lorenzo sobrevivieron una gran ruptura: así comenzó su historia de amor que culmina en boda

Loading
Cargando galería


Lorenzo Méndez también bailó con su mamá, Paula Méndez, quien más adelante, en el brindis, se emocionó al decirle a su hijo que esa mañana había sentido la presencia de su papá, el fallecido Juan Méndez. Frente a todos los invitados, la mujer se comprometió a ser "la mejor suegra", pues aseguró que Chiquis Rivera es lo mejor que le pudo pasar a su hijo.

Los Rivera también se echaron a llorar cuando Rosie, la hermana menor de la fallecida 'Diva de la Banda', también contó que había sentido la presencia de Jenni Rivera este sábado. Y le aseguró a Chiquis, que desde que ella le presentó a Lorenzo como un amigo, ya sabía que terminarían juntos, como matrimonio.

Los esposos, por su parte, interpretaron juntos el tema 'Ya lo sé', que Jenni Rivera convirtió en un éxito en 2009. Luego pasaron a compartir el pastel, de red velvet y vainilla bean, tras lo cual, Lorenzo lanzó la liga, que fue a dar a manos de su cuñado Michael 'Mike' Rivera, y Chiquis lanzó el ramo, que le tocó a una de las invitadas.


Cabe señalar, que Lorenzo Méndez aseguró durante el festejo que el acceso exclusivo a la boda no se le vendió a nadie, porque ellos lo que querían era estar solo con su familia. "A nadie se le vendió" reiteró el cantante, haciendo hincapié en que este día histórico no se trataba de dinero, ni fama.

Conoce 'la verdad desnuda de Chiquis Rivera' en nuestro especial sobre la cantante


Más contenido de tu interés