Esta nota contiene spoilers de la segunda temporada de ‘The Witcher’ en Netflix. Te recomendamos terminar de verla antes de continuar con este artículo.
El final explicado de 'The Witcher', la serie de Netflix: resuelve tus dudas de la temporada 2
Los ocho episodios de la segunda temporada de ‘The Witcher’ llegaron a Netflix el 17 de diciembre, así que, probablemente, más de un fan ya terminó la nueva entrega y quedó con dudas con el final de la nueva entrega.
Otro estreno reciente de Netflix es 'The Unforgivable', película protagonizada por Sandra Bullock, y la actriz contó los detalles en este video.


La segunda temporada de 'The Witcher'
La segunda temporada de ‘The Witcher’ desarrolla la aventura de Geralt de Rivia junto a Ciri en busca de un lugar seguro para la princesa después de la batalla de Sodden Hill. En el transcurso, Geralt descubrió el peligroso potencial de los poderes de Ciri, mientras que Yennefer, quien el protagonista creía muerta, se enteró de una conspiración mística que ponía en peligro a todo el Continente.
En el episodio final de la temporada, los protagonistas se encontraron con diferentes fuerzas del Continente que tenían intenciones de asesinar a Ciri y también se reveló que el emperador de Nilgaard es su padre biológico.
Esto significa que Ciri pertenece al linaje familiar élfico que posee el poder Hen Ikeir o Elder Blood, que se transmite por generaciones y eso explica el poder de la princesa.

Es importante recordar que en el mundo de ‘The Witcher’, los personajes no se refieren a los cuerpos del universo como planetas, sino como Esferas y Ciri es capaz de transportarse entre ellas y atraer seres de estas.
El final explicado de 'The Witcher': el poder de Ciri
Según la historia de ‘The Witcher’, la última portadora de Elder Blood fue Larra Dorren, una elfa que tuvo descendencia con un humano durante una conjunción de las Esferas, lo cual provocó que elfos, humanos y monstruos se reunieran en el Continente.
Con la ola de poder de Ciri despertó Voleth Meir o Madre Inmortal, un demonio con quien los hechiceros llevan a cabo la batalla final de la temporada y quien busca poseer a Ciri para aprovechar su poder.

Yennefer se sacrifica para que Voleth Meir pase a su cuerpo en lugar del de Ciri y la princesa logra abrir un portal para que todas las criaturas que amenazan el Continente, incluido el demonio, regresen a su mundo.
De esta manera, los protagonistas se deshacen de la amenaza de Voleth Meir, pero se encuentran con un nuevo grupo de jinetes espectrales conocidos como Wild Hunt.
¿Quiénes son los Wild Hunt en 'The Witcher'?
En los libros de ‘The Witcher’, Wild Hunt es una tribu de elfos poderosos que crearon su propio mundo y es una especia llamada Ain Elle. Este grupo de cazadores viaja entre Esferas capturando esclavos.

La tribu es temida en los mundos por las atrocidades que causan, lo cual podría indicar que son una nueva amenaza para Geralt de Rivia y compañía; sin embargo, Wild Hunt reconoce el poder élfico de Ciri y llegaron al Continente con el despertar de su poder de Elder Blood.
De esta manera, Ciri podría tener un nuevo grupo de temidos aliados en su aventura medieval con los elfos que son temidos en el universo de ‘The Witcher'.
La segunda temporada de la serie finalizó con un enigma sobre el futuro de Wild Hunt en la historia; sin embargo, esta tribu tendrá un papel importante en la precuela 'The Witcher: Blood Origin', por lo que es probable que en esa historia se cuenten secretos de los elfos que den contexto sobre el futuro de la tecera temporada de la serie de Netflix.

Mientras tanto, antes de su asumir su poder élfico, Ciri iniciará un entrenamiento junto a Yennefer y formará una nueva dinámica familiar junto a Geralt como su padre y Yennefer como su madre. Por lo tanto, la segunda temporada de ‘The Witcher’ dejó un mensaje esperanzador para la historia en el que es poco probable que los poderes de Ciri la conviertan en una villana.







