Silvia Pinal sale del hospital con planes de comerse un taco de chicharrón (aunque debe cuidar su alimentación)
Luego de estar tres días internada en un hospital de la Ciudad de México por una infección en la vejiga, 'La Diva del Cine Mexicano' fue dada de alta para seguir convaleciendo en casa y continuar con el tratamiento médico y una dieta rigurosa. A pesar de las recomendaciones de los doctores, la primera actriz dijo que lo primero que haría al llegar a casa es comer un "taco placero con harto cilantro y un tequilita" y posteriormente buscar nuevos proyectos de trabajo.
El 16 de febrero se dio a conocer que
Silvia Pinal estaba hospitalizada debido a una infección en la vejiga y a una serie de estudios médicos que le practicaron para descartar cualquier complicación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/15
La tarde de este 19 de febrero, 'La Diva del Cine Mexicano' fue dada de alta y abandonó el hospital con buen humor.
Mezcalet
PUBLICIDAD
3/15
La actriz dio sus primeras declaraciones mientras salía en su automóvil y aseguró que está muy bien, aunque al inicio estaba intranquila por su salud: “Estaba yo preocupada, angustiada, pero cuando vi los resultados que estaba yo muy bien, me tranquilicé di gracias a Dios y dije ‘pues voy a empezar a trabajar otra vez’”, afirmó a distintos medios como ‘
De primera mano’ .
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/15
“El motivo es que me enfermé, me dolía la panza, me dolía la espalda, entonces hasta que me dijo el doctor: ’Tienes que hacerte unos análisis y ver qué es lo que tenemos que atacar para levantarte y ya’”, explicó en el improvisado encuentro con la prensa.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/15
La madre de Alejandra Guzmán reiteró que ya se encuentra sana: “Fue un estudio que me tenía yo que hacer, para no ir a Estados Unidos me lo hice aquí, ya me entregaron los resultados, son estupendos y me siento muy bien porque bendito sea Dios estoy sana, estoy bien”.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
6/15
Al haber tenido una infección en la vejiga, Silvia Pinal deberá continuar con un tratamiento y seguir una dieta especial: “Me tengo que cuidar un poquito más, tengo que llevar una dieta más rigurosa, tengo que portarme mejor, no comer mucho pan... Y de paso me voy a dar una buena ‘adelgazadita’ que me va a venir muy bien”, dijo entre risas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/15
Sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Enrique Guzmán, se mantuvieron al pendiente de la evolución de la primera actriz: “Eso me gusta mucho, que estén al cuidado, pobrecitos estaban muy preocupados hasta que les dijo el doctor: ‘Ya no se preocupen que está muy bien”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/15
Con el sentido del humor que la caracteriza, confesó lo primero que hará ahora que ya no está en el hospital.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/15
“Irme a comer un taco de chicharrón, un taco placero con harto cilantro y un tequilita, el banquete va a estar de primera”, bromeó.
Mezcalent
PUBLICIDAD
10/15
A pesar de que seguirá convaleciente en su hogar, Silvia Pinal planea regresar al trabajo muy pronto, por lo que contactará a algunos productores.
Mezcalent
PUBLICIDAD
11/15
“Yo creo que la semana que entra me voy a poner en contacto con Carla (Estrada) para ver lo que ella tiene y ver si puedo hacerlo con ella o con otros dos o tres productores, porque sí me interesa volver a trabajar”.
Mezcalent
PUBLICIDAD
12/15
Silvia Pinal salió del hospital acompañada de su secretaria y su chofer a bordo de un Mercedes Benz tipo limusina color azul marino.
Mezcalent
PUBLICIDAD
13/15
Esta es la segunda vez que la actriz visita el hospital en menos de un año. En marzo de 2019 estuvo internada durante una semana por un
cuadro de neumonía.
Mezcalent
PUBLICIDAD
14/15
En aquel momento, la matriarca de la dinastía Pinal comentó al programa 'Intrusos' que al inicio pensó que su malestar tenía que ver con la vesícula: "Primero
me asusté porque pensé que era la vesícula, nunca me he enfermado por algo así, pero luego fui a ver al doctor y me vio la garganta".