Nadie puede negar el buen momento profesional que atraviesa Shakira. Tan solo el pasado marzo, rompió 14 Récords Guinness, sin mencionar que sus recientes canciones se han posicionado en los primeros lugares de múltiples listas de música.
Shakira fue rechazada en sus inicios: un representante contó que “no vio claro” su futuro
A sus 46 años de edad, Shakira goza de una carrera musical tan exitosa que el museo GRAMMY preparó una exhibición sobre su trayectoria, pero, en sus inicios, no todo el mundo apostaba por ella.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Especialmente, su tema ‘BZRP Music Sessions #53’ la habría llevado a facturar alrededor de 22 millones de dólares tan solo en los primeros días después de lanzarla.
No obstante, la ex de Gerard Piqué no siempre gozó de este éxito, incluso, hubo quien se negó a representarla en sus inicios.

Un agente musical rechazó representar a Shakira al inicio de su carrera
Shakira debutó como cantante en 1991, con un álbum titulado ‘Magia’ que contó con 9 canciones, como ‘Sueños’, ‘Cazador de amor’, ‘Gafas oscuras’ o ‘Necesito de ti’.
Pese a que la colombiana y su familia apostaron a favor de la producción, esta no tuvo el éxito que esperaban. Así lo recordó Jaume Estruch, representante de artistas español, en una entrevista con la agencia EFE el pasado 10 de abril:
“Al ver que no funcionaba, sus padres empezaron a mover las cosas”.
Así fue como un tío de la cantante se sumó a los esfuerzos: sabía que uno de los vecinos del edificio de Barcelona en el que vivía era representante de artistas, por lo que le pidió su ayuda.
“Un día mi vecino bajó a verme al despacho para decirme que su sobrina era cantante en Colombia y estaba buscando representante en España”, recordó el empresario.
Sin embargo, la cantante “era muy jovencita y colombiana”, por lo que “no vio nada claro” el negocio de convertirse en su representante.
Tras la visita del tío de Shakira, Jaume Estruch y su esposa Ruth “más importancia” al tema. El éxito que a la postre cosechó esa joven en la que no confió tampoco le preocupa, al contrario , lo como “cosas que pasan, una anécdota en el camino”.
Eso sí, afirmó que en alguna ocasión se ha planteado que “igual podría estar ahí”, junto a la cantante de ‘TQG’.
A pesar de que rechazó convertirse en el representante de Shakira, el español se quedó con una copia del álbum debut de la cantante, que había conservado hasta ahora.
De acuerdo con EFE, el barcelonés puso a la venta su copia de ‘Magia’ por poco más de mil 300 dólares en el sitio web Todocoleccion.net.
Aunque admitió que le “gusta” Shakira y hasta calificó la grabación en su poder como una “joya”, considera que no es “fan, y seguro que hay alguno al que le puede interesar”.












