Shakira lanzó un llamado para que termine el "asedio" del que dijo son objeto sus hijos Milan (10 años) y Sasha (8), a quienes procreó con Gerard Piqué.
Shakira implora un alto al "incesante asedio" y "persecución" a sus hijos tras mudarse a Miami
Shakira lanzó un contundente mensaje a solo horas de que sus hijos inicien una nueva vida junto a ella en Miami, luego de dejar Barcelona, en donde los niños habían radicado toda su vida. La mudanza se suscita después de 10 meses del anuncio de separación de la cantante y Gerard Piqué, padre de los chicos.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Faltando solo unas horas para que los niños inicien sus clases escolares en Miami, a donde se han mudado junto a su madre tras la separación del exfutbolista, la colombiana hizo un llamado para que los dejen en paz.
Shakira pide respeto para sus hijos
La cantante emitió un comunicado desde su cuenta de Instagram este lunes 10 de abril en el que hizo una petición a los "apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación".
"Es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia", escribió.
"Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona", denunció.
"Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".
La cantante dejó Barcelona el pasado 2 de abril en un acuerdo previo que había tenido con Piqué tras meses de negociaciones entre sus abogados.
Tras la separación de la pareja, los paparazzi y algunos medios hicieron guardias afuera de la casa de Shakira y dieron puntual seguimiento a la mayoría de las actividades que ella y sus hijos realizaban.
Ahora que se convierte en residente de Miami junto con los menores, rogó para que sus hijos puedan estar tranquilos.
"Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings", dijo en el comunicado.
Pidió también que los medios y los fotógrafos " sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos" ya que está de por medio "la salud y la integridad física y emocional" de los niños.
" Solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras", dijo.
Por último, aclaró que esta petición la hacía " ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece".

Lo que sabe sobre la nueva vida de Shakira en Miami
Reportes de la prensa española han señalado que los hijos de la cantante iniciarán clases este martes 11 de abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
Ha trascendido que Milan y Sasha asistirán a la Miami Country Day, mismo en el que presuntamente estudian los hijos de Alejandro Sanz.
Según la página web del colegio, el costo de la matrícula 2023-2024 para niños de cuarto grado, que sería el caso de Sasha, es de 36,400 dólares. Para el de Milan, la tarifa sería de 40,100 dólares.
Antes de asentarse en Miami, Shakira y sus hijos habrían pasado las vacaciones en Islas Turcas y Caicos y República Dominicana, según reportaron El Periódico de Catalunya y el show de farándula 'Fiesta'.
Marc Leirado, reportero de la cadena Telecinco, reportó la noche de este domingo 9 de abril en Twitter que "mientras Shakira está de vacaciones en República Dominicana, se están llevando a cabo los últimos preparativos dentro de la casa de la cantante en Miami Beach".
El periodista, quien hizo puntual seguimiento a la mudanza de la cantante, aseguró que "en las próximas horas Shakira llegará a Miami para ya instalarse de manera definitiva en la ciudad".









