En una de las cancelaciones más rápidas en la historia de Netflix, el show 'Cowboy Bebop' estrenó su primera temporada el 19 de noviembre y a las tres semanas la compañía anunció que la serie ya no tendría continuación.
Series de Netflix, 'Cowboy Bebop': ¿Por qué cancelaron la adaptación a pocas semanas de su estreno?
La serie de Netflix que es una adaptación de un anime del mismo nombre llegó a la plataforma de streaming con su primera temporada, pero a las tres semanas de su estreno se anunció su cancelación.
Mira este video para que puedas sacarle provecho a tu suscripción de Netflix:

La serie es una adaptación en live action de un anime del mismo nombre lanzado en 1998, por lo que se pensaba que la serie podría tener una gran base de fans y ser un éxito en la plataforma.
El anunció sorprendió por el poco tiempo en que fue anunciado, pero al parecer las expectativas que tenía la compañía con el desempeño inicial de la serie no fueron las que se habían estimado.

Cancelación de Cowboy Bebop de Netflix
De acuerdo con los datos de Netflix sobre lo más visto en su plataforma, la serie tuvo 74 millones de horas vistas, pero esos números son bajos en comparación con otras series de la compañía, como ‘Arcane’ que en el mismo tiempo obtuvo 102 millones de horas vistas.
Otra de las causas que empujaron a Netflix a cancelar los planes a futuro de la serie fueron las reseñas del público y de los críticos, pues en sitios como Rotten Tomatoes y Metacritic tiene números poco favorables.
Actualmente, en Rotten Tomatoes tiene una calificación de 46% de los críticos y un 57% de la gente con algunas críticas enfocadas en los cambios hechos respecto al anime; mientras que en Metacritic su calificación es de 47 puntos sobre 100.

Aunque Netflix no reveló el presupuesto que se le dio a la serie, con sus efectos, grabaciones en Nueva Zelanda y un elenco con nombres reconocidos, se puede ver que la producción fue alta.
Ante esto, los datos de la audiencia y las malas reseñas habrían llevado a Netflix a analizar el costo y beneficio de continuar la producción, lo que resultaría en una pérdida para el gigante del streaming y por eso se decidió cancelarla.
El elenco y las personas involucradas en la serie reaccionaron luego de la noticia, como uno de los productores ejecutivos, Javier Grillo-Marxuach, quien tuiteó su lamento por no poder hacer lo que planeaban para una segunda temporada.

La serie se trata sobre los cazarrecompensas Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda) que se unen para capturar a criminales buscados por todo el Sistema Solar.
A pesar de su cancelación, los diez episodios de la primera temporada se encuentran disponibles en Netflix y por ahora no hay ninguna noticia acerca de que puedan ser retirados de la plataforma en el futuro.







