Sasha confirma acciones legales contra Luis de Llano tras supuesto "abuso": "Nos vemos en tribunales"
Mira también: Rebecca Jones recuerda lo "desagradable" que fue ver a Luis de Llano con Sasha como novia
Sasha Sökol advirtió que llegará a los tribunales en el caso del supuesto "abuso" que denunció públicamente en contra de Luis de Llano.
El pasado 8 de marzo, la exintegrante de Timbiriche admitió que sostuvo una "relación" con él, la cual describió como "tóxica" y como un "delito", que inició cuando ella tenía 14 años y el productor 39: "Abusó de mí", dijo entonces.
El 30 de marzo, De Llano se defendió y negó que haya infringido la ley o que haya hecho algo "inmoral". Alegó que la relación con la también actriz " siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia".
Sasha Sökol responde a Luis de Llano
La exintegrante de Timbiriche, del que Luis de Llano fue el productor, publicó en sus redes sociales un nuevo y extenso comunicado a horas de la noche del martes 5 de abril.
En él reveló nuevos detalles de la "relación" que sostuvo con el creativo y desmintió que la situación se haya manejado de manera "transparente" como él aseguró.
" Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue 'transparente'. Nada está más lejos de la verdad. ¿Transparencia? ¿Es en serio?", cuestionó la artista de 51 años.
"Mis padres se enteraron de la relación dos años después de que ésta comenzara. Reitero: cuando inició, yo tenía 14 (años); cuando se enteraron, me acercaba a los 16. ¿Cómo podían haber consentido algo que no sabían que existía?", escribió la intérprete.
Reveló que su mamá, Magdalena Cuillery, sí buscó proceder legalmente en contra de él, pero aseguró que debido al poder que Luis de Llano tenía en la industria del entretenimiento, sus abogados la disuadieron para no hacerlo.
De acuerdo con la versión de Sasha, su madre encaró al productor, hoy de 76 años, para pedirle que se alejara de la adolescente y la sacó de Timbiriche para mandarla a un "internado" fuera de México.
Sasha llevará su caso a la justicia
Luego de que su madre confrontó a Luis de Llano, aseguró que su relación con él continuó a escondidas y definió el supuesto "abuso" como "'grooming'".
Se trata de un término que organizaciones internacionales como Save The Children definen como una " forma delictiva de acoso que implica a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarse en una actividad sexual".
"¿Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto?", se cuestionó la también actriz en su nuevo escrito.
" Luis era admirado y aplaudido por todos a mi alrededor. ¿Se imaginan lo que siente un menor recibiendo la atención de alguien así? Ser vista por él me hizo sentir la niña más especial del mundo", compartió.
"No hay nada que revictimice más a la víctima que mantener la impunidad del victimario. Lo que yo hice al compartir la verdad no fue con la intención de lapidar a Luis. A él lo lapidan sus actos", sentenció.
Sasha finalizó con la advertencia legal contra el productor. "Luis: pensar que no actuaste de forma inmoral es lo inmoral. Nos vemos en los tribunales".
La artista no aclaró cuándo iniciará el proceso o presentará una denuncia formal. En marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se ofreció a "atender" su caso.
De acuerdo con expertos en la materia consultados por el diario Reforma, "proceder legalmente no será fácil" en su caso.
En mayo de 2021, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma al código penal de la capital en el que se avaló que el delito de pederastia no prescriba, según reportó el diario El Universal en aquellas fechas.
Sin embargo, el estupro sí prescribe. El delito refiere si un adulto sostiene relaciones sexuales obteniendo consentimiento mediante engaños con una persona mayor de 12 años, pero menor de 18.