El 23 de septiembre murió el músico puertorriqueño Roberto Roena a los 81 años a causa de un infarto, en Cali, Colombia, reconocido en el género de la salsa. Una serie de problemas familiares han rodeado su fallecimiento, a tal grado que su viuda, Antonia María Nieves Santos, demandó a la hija de su esposo, Gladys Roena, para que le permitieran ser parte de los servicios fúnebres.
Tribunal ordena que le den acceso a la viuda del salsero Roberto Roena a los servicios fúnebres
Luego de que presuntamente los hijos del fallecido músico no la tomaran en cuenta para la toma de decisiones respecto a los servicios funerarios, entre otras cosas, Antonia María Nieves Santos interpuso una demanda para que le permitieran asistir a los eventos.

La demanda alega que " los hijos del Sr. Roena no le permiten entrar a la funeraria ni a los actos a celebrarse desde este viernes hasta el lunes y que éstos continúan tomando decisiones sobre el cuerpo del Sr. Roena que le corresponden en ley por ser su viuda", reportó el diario El Nuevo Día, respecto al documento legal.
Además, la viuda solicita que se le tome en cuenta para las decisiones de todo lo relacionado con las exequias, los eventos protocolares y pide que se le entregue copia del certificado de defunción.
El Tribunal de Primera Instancia de Carolina de Puerto Rico "emitió una sentencia de entredicho provisional" con la que ordena que se le dé acceso a los servicios funerarios y eventos.
De acuerdo con lo dictaminado por el juez Ismael Álvarez Burgos " se autoriza a la demandante por ser la viuda Roena, a tomar cualquier decisión relacionada a los arreglos fúnebres y eventos protocolares que se lleven a cabo", explica el documento consultado por el medio Primera Hora.
"Se apercibe a la parte demandada, familiares, amigos o cualquier otra persona, que el incumplimiento de la presente Orden Provisional dará lugar a que el Tribunal le halle incurso en desacato Civil y/o Criminal; se exime a la parte demandante de prestar fianza que requiere la ley, para ejecutar la presente orden, que estará vigente hasta mañana domingo 3 de octubre".

Además, el lunes 4 a las 9 de la mañana se llevará a cabo "una vista evidenciaría" en el Tribunal de Carolina.
Los actos fúnebres iniciaron la mañana de este sábado 2 de octubre en el Municipio de Mayagüez. El domingo, el velorio continuará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico y a la 1 de la tarde, tiempo local, habrá algunas presentaciones musicales. Finalmente, el lunes 4 se llevará a cabo el entierro de manera privada.