Ricky Martin niega acusaciones de supuesto abuso doméstico tras orden de restricción en su contra
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado 3 de julio que las acusaciones de supuesta violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas", después de que se emitiera una orden de protección en su contra.
Un juez emitió la orden, según informó la policía de Puerto Rico. Fue firmada el viernes 1, y las autoridades visitaron un vecindario de lujo en Dorado, en la que habita el cantante para intentar ejercerla.
El portavoz de la policía Axel Valencia dijo a la agencia The Associated Press (AP) que no se logró localizar al artista.
Ricky Martin reacciona a orden de restricción en su contra
Los abogados del puertorriqueño fijaron postura a nombre del cantante de 50 años.
"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", dice el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.
"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.
La respuesta llega después de que la Policía de Puerto Rico confirmara que está en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.
La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, informó en un comunicado la Policía.
Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la policía no revela el nombre de la parte peticionaria.
¿Quién está detrás de la orden de restricción contra Ricky Martin?
Hasta ahora son pocos los datos que se conocen de la persona que solicitó la orden de restricción en contra de Ricky Martin.
Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero el artista no ha aceptado esta separación.
Algunos medios deducen que no se trata de su esposo Jwan Yosef, con quien se casó en 2017.
El documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones. Según el diario, "el peticionario teme por su seguridad".
El artista también enfrenta a una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de 3 millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker.