null: nullpx
Remigio Alejandro Valenzuela Buelna

Denuncian a Remmy Valenzuela tras brutal agresión en contra de su primo y su novia

El cantante Remmy Valenzuela enfrenta una denuncia por presunta violencia familiar. Se le acusa de golpear a su primo y azotar con cables de la luz a su novia.
8 Jun 2021 – 12:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Remmy Valenzuela enfrenta una denuncia por presunta violencia familiar en contra de su primo Carlos "N" tras supuestamente haberle propinado una brutal golpiza. También se le acusa de haber utilizado cables de luz para darle azotes a la novia del agredido.

De acuerdo con un reporte del portal sinaloense Debate, la carpeta de investigación quedó establecida con el número CLN/UATYPC/005822/2021 ante la la Fiscalía General del Estado y la Unidad Especial de Violencia de Género en Guasave.

Cargando Video...
Remmy Valenzuela celebra 13 años de carrera musical mientras recuerda lo difícil que fue alcanzar la fama


En la denuncia, se asevera que hubo lesiones dolosas propinadas por Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, nombre real del cantante, hacia su primo Carlos "N" y la novia de este, Katy Aracely "N". A ella la habría azotado con cables de luz en la espalda. En redes sociales se han difundido imágenes de las lesiones que ambos sufrieron. La madre del agredido, Patricia Buelna, dijo en un mensaje en su perfil de Facebook que su hijo y su novia estaban "vivos, a Dios gracias".

Los hechos habrían ocurrido en un rancho del que es propietario Remmy Valenzuela, El Campito, alrededor de las 9 de la noche del domingo 6 de junio, hora local. Ahí, el primo del artista, quien tiene 21 años, realizaba trabajos de jardinería y como velador. Esa noche, el joven estaba acompañado de su novia, de 20 años.

Según el reporte, Remmy Valenzuela llegó al domicilio y, sin motivo aparente, los empezó a agredir, de acuerdo al testimonio de la presunta víctima. Los golpes que el también compositor supuestamente le propinó a su primo le provocaron fractura del pómulo izquierdo y su ojo quedó en riesgo. Fue valorado por médicos en Culiacán, Sinaloa.


La novia del joven fue ingresada a una clínica de Guasave, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social. Hasta ahí se presentaron elementos de la Unidad de Género y de la Fiscalía en Defensa de la Mujer para tomarle la declaración.

El primo del cantante fue llevado a Culiacán, pues dijo temer que se suscitara otra agresión por parte de Remmy Valenzuela o que incluso pudiera matarlo. Según la madre del presunto agredido, el cantante de 29 "empezó a hacer rondines" alrededor de su casa luego de los hechos. Ante el temor y como precaución, decidieron resguardarse en Culiacán, pues aseguran que también han recibido amenazas.

Se desconocen los motivos que habría tenido el acordeonista para propinar la supuesta golpiza, Según su tía, ni su hijo ni su sobrino habían tenido algún problema o discusión previa.

"Mi hijo no hizo nada, lo que hizo él no fue humano, ni con la chica, que no tiene vela en el entierro, ni con su primo hermano, que es su propia sangre", dijo Patricia Buelna, según citó Debate. Remmy Valenzuela no se ha pronunciado al respecto.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés