5 reinas de belleza que fueron criticadas por subir de peso, pero ellas aman su cuerpo
¿Las reinas de belleza no tienen permitido subir de peso? Estas 5 mujeres fueron criticadas por haberlo hecho, pero su respuesta fue digna de aplaudir.
Incluso después de haber sido coronadas, algunas
reinas de belleza enfrentan críticas y obstáculos. En el caso de las siguientes 5, los comentarios giraron en torno a un supuesto aumento de peso, pero nos demostraron que su valor no recae en este aspecto.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Lo cierto es que no solo ellas están en el ojo público por su físico. Actrices y cantantes también suelen el blanco de críticas por este tema y, afortunadamente, muchas han usado su fama para dar lecciones de ‘body positive’:
dale play al video para recordar algunas de ellas.
PUBLICIDAD
3/18
El caso más reciente de una reina de belleza criticada por su supuesto aumento de peso fue la
Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu. En redes sociales circularon unas cuantas imágenes en las que se notaba el crecimiento de su abdomen. Esto, incluso, dio pie a las suposiciones de que estaba embarazada.
Grosby Group
PUBLICIDAD
4/18
La joven de 22 años, originaria de India, explicó en su cuenta de Twitter que esto se debía a que tenía una reacción alérgica al gluten que inflamó su estómago.
Harnaaz Kaur Sandhu/Twitter
PUBLICIDAD
5/18
Días antes publicó en sus redes sociales el corto pero poderoso mensaje “la forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, con lo que hizo frente a las críticas.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
Migbelis Castellanos, ganadora de Miss Universo 2013 y Nuestra Belleza Latina 2018, se ha sincerado en varias ocasiones de su lucha con las críticas que ha recibido por las fluctuaciones de su peso.
Alexander Tamargo/Getty Images for Univision
PUBLICIDAD
7/18
En mayo del 2019, la venezolana se expresó en un largo de texto de Instagram: “Desde hace algún tiempo dejé de prestarle atención a lo que la gente comentaba de mí. Y con eso me refiero a la insistente manía de la sociedad de usar la palabra “gorda” como un insulto. Para mí ya no lo es”.
Migbelis Castellanos/Instagram
PUBLICIDAD
8/18
Siera Bearchell, por su parte, hizo historia con su participación en la edición del 2017 del concurso Miss Universo. La razón es que se le consideraba un poco más grande en tallas que el resto de las reinas y se le acusaba de haber ganado peso en el último año.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
La canadiense usó esos comentarios para reflexionar sobre cómo la figura no es lo más importante: “soy la primera en admitir que no soy tan delgada como cuando tenía 16, 20 años o el año pasado, pero soy más segura, sabia, capaz, humilde y apasionada que nunca”.
Siera Bearchell/Instagram
PUBLICIDAD
10/18
De igual manera, la Miss Canadá relató a la BBC que un año atrás, mientras se preparaba para otro certamen de belleza, solo comía pollo y espárragos, se ejercitaba demasiado y se sentía “miserable”. Además, señaló que sus entrenadores constantemente le pedían bajar más de peso.
Siera Bearchell/Instagram
PUBLICIDAD
11/18
Siera Bearchell no se llevó la corona de Miss Universo, pero desde entonces se ha convertido en una influencer del ‘body positive’, impulsando a sus seguidores a sentirse bien con ellos mismos antes de ceder a la presión de los estándares.
Siera Bearchell/Instagram
PUBLICIDAD
12/18
En julio del 2019,
Catriona Gray, entonces coronada Miss Universo, se vio inmersa en una ola de críticas luego de publicar en Instagram una fotografía en la que parecía haber ganado unas cuantas libras más.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
La originaria de Filipinas no hizo más que borrar la imagen de sus redes sociales, pero tuvo el apoyo de otras reinas de belleza, como la mencionada Siera Bearchell y Alicia Machado.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
La venezolana comentó que “por fortuna para ella, el cerdo mayor (en referencia a Donald Trump) ya no es dueño del certamen, si no ya la tendrían de ratón de laboratorio saltando la cuerda”.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
Una lista de reinas de belleza que fueron criticadas por subir de peso no estaría completa sin mencionar, precisamente, a
Alicia Machado, quien se llevó la corona de Miss Universo en 1996.
PUBLICIDAD
16/18
No obstante, a los pocos meses, Donald Trump la acusó de haber subido de peso y amenazó con quitarle el título si no volvía a su figura anterior. Para obligarla a ello, convocó a medios de comunicación para grabarla mientras se ejercitaba.
AP/Reuters
PUBLICIDAD
17/18
Tras el acoso, Alicia Machado sufrió anorexia y bulimia por 5 años, según reveló a la revista ‘Women' s Health’ en el 2016.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/18
Además, en redes sociales suele condenar a quienes opinan de los cuerpos de otras mujeres.