La reina Isabel volvió a montar a caballo a sus 96 años e ignoró las órdenes de sus médicos
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A la reina Isabel, su edad no la limita. Así lo ha demostrado al seguir cumpliendo con sus compromisos reales a sus 96 años.
Tan solo a inicios de junio del 2022, por ejemplo, la monarca del Reino Unido celebró sus 70 años en el trono con un festejo que duró varios días.
Eso sí, se tuvo que ausentar en el segundo día de su Jubileo de Platino por un “malestar”, según informó el Palacio de Buckingham.
La reina Isabel II ha tenido problemas de movilidad
Si bien la Corona británica es muy reservada con los asuntos de salud de sus miembros, en los últimos meses se ha reportado y hasta vuelto evidente que la soberana enfrenta algunas complicaciones.
En octubre del 2021, por ejemplo, la reina Isabel II usó un bastón en público. Años atrás, en el 2003, se le había visto con un auxiliar de la marcha, aunque en aquella ocasión se había sometido a una operación de rodilla.
Más recientemente, en mayo del 2022, anunció a través de un comunicado que no estaría presente en el Discurso de Apertura del Parlamento debido a que tenía “problemas episódicos de movilidad”.
Esa fue la primera vez en 59 años que se ausentó de dicho deber y, en su representación, asistió el príncipe Carlos.
La reina Isabel II volvió a montar a caballo a sus 96 años
Debido a estas condiciones, el equipo médico de la monarca le recomendó alejarse de una de sus actividades favoritas: la equitación. Así lo reportó el medio británico ‘The Sun’ en octubre del 2021.
De acuerdo con su informe, la reina se encontraba “completamente decepcionada” de no poder montar sus caballos, pero planeaba volver a esta actividad una vez que se sintiera mejor.
Todo indica que el día finalmente llegó, pues el mismo diario, así como la revista ‘People’ informaron el pasado fin de semana que Isabel II retomó dicho pasatiempo.
De acuerdo con la publicación estadounidense, hizo un “paseo ligero” sobre su pony Fern por el Castillo de Windsor.
La reina Isabel II disfruta de los caballos y carreras desde pequeña
La fascinación por el mundo ecuestre no es algo nuevo en la vida de la reina de 96 años. Múltiples reportes señalan que este gusto nació desde que era apenas una niña y le dieron su primer caballo a sus 3 años.
A lo largo de su tiempo en el trono, también se le ha visto en carreras de caballos, así como montando estos animales en eventos públicos.
Incluso, el presidente de Francia, Emmanuel Macron le regaló uno con motivo de su Jubileo de Platino.
La reina Isabel II regresó a sus compromisos reales
Este 27 de junio, la monarca reapareció en público. La ocasión fue la tradicional ceremonia de entrega de llaves en Edimburgo (Escocia), en la que estuvo acompañada por su hijo Eduardo y se le volvió a ver apoyada de un bastón.
Se espera que en los siguientes días haga nuevas participaciones en eventos reales.