7 'red flags' que vimos en 'Rebelde' pero no las entendimos hasta que fuimos adultos
Disfruta 'Rebelde' totalmente gratis en ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
A medida que creces, tu perspectiva sobre cosas que te encantaban de niño o adolescente cambian: entiendes chistes de doble de sentido en películas para niños o comprendes consecuencias más graves en supuestos romances increíbles de la pantalla.
En este sentido, la telenovela juvenil de ‘Rebelde’ tiene varios momentos que, si los piensas ahora que estás más grandecito, no son realmente tan cautivadores como los veías cuando eras joven.
#1 Los romances más épicos de ‘Rebelde’, no eran tan saludables como creías
Mía y Miguel (Anahí y Alfonso Herrera) se coronaron como una de las parejas más queridas del melodrama juvenil. No obstante, su amor realmente no era el más sano.
Escenas de celos, chantajes e incluso violencia fueron protagonistas de su relación. Miguel en varias ocasiones golpeó paredes y objetos cercanos cuando discutía con Mía; la manipulaba para tener intimidad con el argumento que le demostrara su amor, la empujaba o arrinconaba en varias de sus peleas, etc.
Para otros fans, Roberta y Diego (Dulce María y Christopher Uckermann) también fueron una de las parejas más queridas de la telenovela, pero, al igual que Mía y Miguel, tuvieron varios momentos que hoy en día son catalogados como ‘red flags’.
Por ejemplo, ¿recuerdas cuando Diego amenaza a Roberta de tirarla al lago a sabiendas que no sabe nadar? Todo esto mientras está encima de ella y le jala el cabello.
#2 La gordofobia de sus protagonistas
Celina (Estefanía Villarreal) fue uno de los personajes que más bullying sufrió por parte de las alumnas de Elite Way School, en especial por Roberta. ¿La razón? Su aspecto físico.
Hoy en día, gracias al movimiento body positive, existe una mayor consciencia sobre el daño que hay cuando se humilla a una persona por su peso.
#3 El clasismo de Elite Way School
Mía humillando a Miguel por ser becado o la presencia de la Logia (el grupo de estudiantes que buscan que los alumnos becados no tengan derecho de ir a su escuela) son un par de momentos en donde la discriminación por no ser de la clase alta se encuentra presente en la telenovela.
Ahora que estás más grande es más sencillo identificar que el valor real de una persona no depende de cuánto dinero tiene.
#4 Las amistades entre las mujeres de ‘Rebelde’
La rivalidad entre los personajes femeninos, principalmente Roberta y Mía, fue uno de los ganchos de esta telenovela. No obstante, ahora que estás más grande, puedes reconocer que la competencia entre mujeres, los malos tratos y las humillaciones no dan pie a amistades sanas.
#5 La violencia intrafamiliar
‘Rebelde’ también mostró una dolorosa realidad que viven muchas familias en donde la violencia es parte de su cotidianidad, como el caso de Vico (Angelique Boyer) con su padre.
#6 La relación profesor - alumna
Gastón (Tony Dalton), el prefecto de Elite Way School, se corona como uno de los principales antagonistas de la telenovela y entre las acciones que más se pueden reprobar, ahora que estás más grande, es la relación que tiene con Anahí, quien en la historia es menor de edad.
#7 Los uniformes de Elite Way School
Las minifaldas, blusas escotadas y botas de tacón de la EWS traspasaron la pantalla y se convirtieron en el look que muchas niñas y adolescentes lucieron en la vida real.
Sin embargo, ahora que eres adulto, probablemente pienses que este no es el uniforme ideal y más cómodo para asistir a la preparatoria.