Ramón Ayala enfrenta acusaciones de exintegrantes de Bravos del Norte contra su hijo por presunta agresión sexual

Los abogados del llamado 'Rey del Acordeón' calificaron como un “intento de extorsión” la demanda civil interpuesta por tres exintegrantes de Bravos del Norte en contra de Ramón Ayala Jr.

Video Acusan a hijo de Ramón Ayala de presunto acoso sexual: exintegrantes de la agrupación serían las víctimas

Ramón Ayala enfrentó las acusaciones que tres exintegrantes de Bravos del Norte hicieron contra su hijo Ramón Ayala Jr., a quien señalan de presuntas agresiones sexuales repetidas, acoso y conductas inapropiadas durante giras de trabajo en Estados Unidos.

Este miércoles 13 de mayo, Ryan Thomas, abogado de Ramón Ayala, calificó como un “intento de extorsión” la demanda civil por 25 millones de dólares interpuesta por Tony Buzbee, representante legal de Eliud González y otros dos extrabajadores.

PUBLICIDAD

“El intento de extorsión de Buzbee en contra de Ramón Ayala. Todo comienza el 5 de enero de 2026, cuando Buzbee le envió una carta de exigencia a Don Ramón, donde dice: ‘Esta es la solicitud previa a demanda de mi cliente para entrar en mediación en un intento de resolver este asunto. Creo que una demanda pública no beneficia a nadie en este caso si se puede llegar a una resolución en mediación, es decir, pagando dinero. El señor Barajas firmará documentos de liberación y continuará manteniendo estos asuntos en confidencialidad’”, dijo tras dar lectura a la presunta carta que el abogado de las presuntas víctimas supuestamente envió al intérprete de 80 años.

“Así que ahí lo tienen. Quería dinero y prometió quedarse callado. Una extorsión”, subrayó.

A Ramón Ayala se le pudo ver en varias veces romper en llanto durante la intervención de su abogado, quien también habló sobre los videos presentados por el abogado Tony Buzbee y lo narrado por Eliud González ante la prensa ese mismo 13 de mayo.

“Lo que ocurría en ese autobús, es muy similar a lo que fue un programa de televisión y después se convirtió en una película con cinco entregas de un show llamado ‘Jackass’, donde tienes a un grupo de adolescentes inmaduros que son hombres que nunca crecieron, que sí jugaban bruscamente entre ellos. Sí se molestaban unos a otros. Sí hacían cosas que tú y yo consideraríamos desagradables”, dijo.

“Según las declaraciones que tomamos, nadie se sintió ofendido hasta que el señor Buzbee comenzó a presentar demandas por decenas de millones de dólares”, insistió.

PUBLICIDAD

Por último, el abogado de Ramón Ayala presentó como evidencia a su favor las declaraciones escritas por los miembros del staff. En este desahogo de pruebas también se encontraba el testimonio de Eliud González, una de las presuntas víctimas.

“¿Hacen bromas entre ustedes?”, le preguntan al exbajista. “Sí, pues es llevadero (…) Echamos unas chelas y nomás, lo normal, como si estuviéramos en familia”, responde él. “¿Cómo describes a Ramón Ayala Jr?”, vuelven a preguntarle. “Yo tengo años de conocerlo y haz de cuenta que somos como carnales. Es como mi hermano mayor. Tenemos ese respeto, pero también jugueteamos, verdad”, contesta.

Y, ante las preguntas sobre si ha “visto que Ramón Ayala Jr. abuse de alguien físicamente, abuse sexualmente de alguien o abuse verbalmente de alguien”, Eliud González se limita a decir “no”.

“Por eso es profundamente lamentable que en el ocaso de una carrera tan larga (…) don Ramón Ayala haya sido señalado como demandando en tres demandas civiles que contienen acusaciones graves, impulsadas por el despacho de los abogados, quienes buscan litigar este caso en los medios de comunicación en lugar de hacerlo en un tribunal de justicia”, sentenció.

Durante la intervención del abogado Ryan Thomas, Ramón Ayala siempre se mantuvo en silencio.