null: nullpx
Películas de Netflix

Películas de Netflix: En 'La hija oscura' este es el significado de las naranjas

'La hija oscura', una de las nuevas películas de Netflix, guarda muchos secretos, por ejemplo el significado que hay detrás de las naranjas que aparecen continuamente en la cinta.

Otra producción que está en el top 10 de la plataforma es la nueva versión de 'Rebelde'. Mira el video para que conozcas a los actores de la tan esperada serie.
Publicado 11 Ene 2022 – 04:37 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 04:37 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:15
3:12
2:48
3:04

Netflix cerró el 2021 con una nueva película llamada 'La hija oscura', cuya historia está basada en una novela del mismo nombre escrita por Elena Ferrante.

La cinta, dirigida por Maggie Gyleenhaal, es un drama psicológico, y debido a su naturaleza varios objetos que podrían ser comunes adquieren un significado mayor, como las naranjas.

¿De qué trata la película de Netflix 'La hija oscura'?

La cinta sigue a Leda, una profesora que durante sus vacaciones en la playa se encuentra con una joven madre y su hija, lo que le hace recordar los problemas que tuvo con su propia maternidad.

Mientras la protagonista lidia con la culpa de cómo se comportó cuando era una madre joven, su confusión va creando situaciones poco comunes a su alrededor, relacionadas con objetos que parecen tener un mensaje oculto.

Un ejemplo de esto son las naranjas, las cuales aparecen tanto en 'flashbacks' como en el presente e incluso se ven en las manos de Leda en una escena muy importante de la cinta.

Antes de continuar leyendo, ten en cuenta de que podrías encontrar spoilers de la película.

¿Qué significan las naranjas en 'La hija oscura'?

En un principio, las naranjas representan los recuerdos felices que Leda tiene de su relación con sus dos hijas. En esos 'flashbacks' se les ve a las tres tratando de quitarle la cáscara a una de esas frutas, pero de un solo corte para que quede en espiral.

Después, la familia entona una canción infantil mientras continúa con su tarea. A lo largo de la película, los momentos felices que recuerda son repetitivos y básicamente se muestra a las tres realizando las mismas acciones.

La fruta comienza a aparecer en otros momentos clave de la historia, como cuando Leda se muda de departamento y una naranja fresca (que resultó podrida por debajo) aparece en una canasta de frutas. Eso parece ser una advertencia sobre el oscuro viaje psicológico de la protagonista.

Las naranjas podridas representan la contaminación de los recuerdos que Leda tiene sobre sus hijas, como cuando la protagonista le da a Lyle una naranja en mal estado en un bar, lo que podría significar la conexión entre ambas.

La escena final muestra a la naranja como un mal presagio. Cuando Leda recoge una en la playa, mientras habla con sus hijas por teléfono, comienza a quitarle la cáscara y parece feliz por hablar con ellas.

Todo parece estar en orden, pero la aparición de la fruta indica lo contrario, como si el final de la cinta se encontrara en la mente de Leda. Incluso cabe la posibilidad de que la mujer haya fallecido y lo que vemos es su reconciliación con sus hijas en la otra vida.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés