Paty de ‘El chavo del 8’ cambió la actuación en pleno éxito por otra pasión: así luce ahora
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La serie de ‘El chavo del 8’ dejó marcada en la memoria colectiva a varios de sus personajes, como Doña Clotilde, Ñoño, Don Ramón y, por supuesto, la querida Paty.
Aunque se trató de un personaje secundario, muchos la recuerdan como la simpática niña de quien ‘El Chavo’ y Quico estaban enamorados.
A diferencia del resto del elenco, la actriz que le dio vida a la adorable vecina, se alejó por completo del ojo público para dedicarse a su verdadera pasión.
Paty de ‘El chavo del 8’ fue interpretada por cuatro actrices
Hay que aclarar que el personaje de la niña bien portada de la vecindad fue interpretado por cuatro actrices diferentes: Patty Juárez (de quien el personaje recibió su nombre), Rosita Bouchot, Ana Lilia de la Macorra y Paty Strevel.
La tercera de ellas fue quien más veces apareció en este papel, por lo que es a quien se le suele asociar con el mismo.
Etiqueta a tu "Pa' mí"... Se me chispotió, quise decir a tu "Paty". 😅
Posted by El Chavo del Ocho on Wednesday, May 8, 2019
La actriz Ana Lilia de la Macorra se convirtió en el personaje de Paty por casualidad
En diciembre del 2017, Univision Entretenimiento contactó a la intérprete para saber qué había sido de ella y, en la charla, ella recordó que llegó a las cámaras de ‘El chavo del 8’ por azares del destino: se encontraba trabajando en producciones de televisión cuando fue llamada a participar en la serie cómica.
Sin tener experiencia en la actuación o siquiera haber tomado un curso sobre el tema, la joven de entonces 21 años aceptó con la promesa de Roberto Gómez Bolaños de que solo haría 3 episodios.
‘El chavo del 8’ fue debut y despedida para la actriz de Paty
Sin embargo, la fama no fue algo que Ana Lilia de la Macorra deseara y cuando laatención la sobrepasó, decidió renunciar.
En la mencionada conversación, comentó que Chespirito tomó con completa tranquilidad su renuncia y le agradeció por el tiempo que le dio vida a Paty.
La ex actriz regresó entonces al detrás de cámaras de la televisión, pero, al poco tiempo, migró a Estados Unidos para estudiar su verdadera pasión: la psicología.
Sobre su vida personal, también se sabe que se casó, tuvo dos hijos, regresó a su natal México se ha dedicado desde entonces a dar terapias emocionales.
Aunque vive alejada del ojo público, en esporádicas ocasiones hace apariciones frente a las cámaras, como en el 2014, cuando se reunió con el actor Edgar Vivar gracias a un periodista brasileño.
En mayo del 2021, Ana Lilia de la Macorra, de ahora aproximadamente 65 años de edad, abrió una cuenta de Instagram en la que se puede constatar lo mucho que ha cambiado físicamente.