Por qué una foto de esta modelo embarazada (y sus estrías) es lo mejor de los últimos tiempos
La modelo Ashley Graham causó revuelo este fin de semana con una foto de su cuerpo desnudo en los inicios de su embarazo. Una imagen que -a diferencia de las que retratan estándares inalcanzables de belleza- recordó a muchas mujeres cómo es mirarse fríamente al espejo.
La modelo Ashley Graham es conocida por su defensa del cuerpo en todas sus formas y tallas. Durante años ha mostrado sus curvas sin reparo, desnuda o vestida.
/Best Image/The Grosby Group
PUBLICIDAD
2/19
E incluso lo que algunos llaman “sus imperfecciones”.
Instagram
PUBLICIDAD
3/19
En esta ocasión no fue diferente. Tras anunciar la semana pasada su primer embarazo con su marido Justin Ervin con quien tiene nueve años de relación, Ashley mostró su primera foto desnuda en su nuevo estado.
Justin Ervin/Instagram
PUBLICIDAD
4/19
En la imágen no se ve el rostro de Ashley. Pero sí deja ver una parte de su cuerpo desnudo sin filtros mostrando sus estrías, el busto, las curvas del vientre y los pliegues que toda mujer reconoce en la imagen.
“Igual igual pero un poco diferente”, escribió.
Instagram @ashleygraham
PUBLICIDAD
5/19
Quizá por eso, apenas la posteó , la foto tuvo decenas de comentarios agradeciéndole una imágen “real” del cuerpo de la mujer.
Instagram @ashleygraham
PUBLICIDAD
6/19
No es la primera vez que vemos el cuerpo desnudo de Graham.
/Addition Elle/Mega/The Grosby Gr
PUBLICIDAD
7/19
La modelo ha posado varias veces sin ropa o en lencería y ha participado en la famosa edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated.
Jamie McCarthy/Getty Images for Sports Illustra
PUBLICIDAD
8/19
Y se ha convertido en una aguerrida defensora del respeto al cuerpo de la mujer.
Carlos Alvarez/Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
Sin embargo, sin duda el embarazo es uno de los momentos en que las mujeres se sienten más vulnerables al vivir enormes cambios en su físico en solo unos meses. Por eso, aunque no faltan famosas embarazadas mostrando su cuerpo desnudo, pocas de ellas se dejan ver en poses poco favorecedoras.
Instagram @ashleygraham
PUBLICIDAD
10/19
La primera imágen que revolucionó a los medios fue la de Demi Moore con siete meses de embarazo en la portada de la revista Vanity Fair en 1991, tomada por Annie Leibovitz. Una espectacular imagen que dio pie a un ejército de famosas copiando su pose para mostrar sus embarazos.
Vanity Fair Cover. August 1991. Annie Leibovitz.
PUBLICIDAD
11/19
Unos años después, precisamente en 1999, la modelo Cindy Crawford posó para la revista W con ocho meses de embarazo bajo un titular que decía “Quítate, Demi”.
W Magazine cover. June 1999.
PUBLICIDAD
12/19
Para
anunciar que esperaba gemelos, en 2017 Beyoncé hizo un elaborado estudio fotográfico en lencería y velos en un fondo floral que le quitó el récord a Selena Gómez de likes en Instagram.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
13/19
Khloé Kardashian y Kylie Jenner decidieron mostrar su vientre en una famosa foto juntas en ropa interior.
Instagram @khloekardashian
PUBLICIDAD
14/19
Otra mujer que hizo un poderoso 'statement' con sus fotos fue la tenista Serena Williams en la portada de la revista Vanity Fair con seis meses de embarazo.
Vanity Fair. August 2017. Annie Leibovitz.
PUBLICIDAD
15/19
Algo parecido sucedió en mayo de este año, cuando Meghan Markle se mostró a dos días de dar a luz en un vestido blanco atado a la cintura sin
ninguna intención de ocultar su cuerpo postparto.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
16/19
Y aunque cada vez vemos más famosas mostrando su cuerpo durante el embarazo, pocas han sido tan honestas y brutales como la de Ashley -poniendo en la cámara las curvas que tantas mujeres odian ver en sus propios cuerpos.
/CAMERA PRESS/ED/CE/MANGO
PUBLICIDAD
17/19
Para la modelo es importante no atrapar a las mujeres dentro de los estándares que históricamente se conocen como los “ideales de belleza”. Para ella, cada cuerpo es diferente y es indispensable aceptarlo así.
/Mega/The Grosby Group
PUBLICIDAD
18/19
Sin embargo, Ashley no gusta de llamarle “real” a su cuerpo.
/Addition Elle/Mega/The Grosby Gr
PUBLICIDAD
19/19
“Odio la palabra 'mujer real' y odio la palabra 'talla extra'”, aseguró. “Estoy rodeada de amigas (de todas las tallas) y en diferentes medidas y no quiero que ninguna se sienta como si no fueran 'reales'", aseguró en entrevista a
E! Entertainment en 2016.