null: nullpx

Los padres de Selena Quintanilla aún no confirman si recibirán el GRAMMY especial para la cantante

A.B. Quintanilla confirmó que la familia está lista y dispuesta para aceptar el GRAMMY 'Lifetime Achievement Award' que se le otorgará a Selena. Pero hay un asunto aún por resolver con sus padres.
3 Ene 2021 – 02:04 PM EST
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
A.B. Quintanilla confirmó que la familia está muy contenta por el GRAMMY especial que se le otorgará a su fallecida hermana Selena, pero existe un pendiente con sus padres, don Abraham Quintanilla y Marcella Samora.
John Parra/Getty Images
2/19
Comparte
La Academia de la Grabación informó el 22 de diciembre que en la gala del próximo 31 de enero, la 'Reina del Tex-Mex' recibirá el 'Lifetime Achievement Award' por la influencia que ha tenido en la comunidad musical.
3/19
Comparte
La cantante, quien murió asesinada el 31 de marzo de 1995, será honrada junto a Lionel Hampton, Salt-N-Pepa, Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five y Marilyn Horne.
Crédito: Getty Images
4/19
Comparte
La familia de la intérprete recibió con beneplácito la noticia en un año que también fue marcado por el estreno de la serie 'Selena' en Netflix.
5/19
Comparte
"Como la gente lo pudo ver en la serie ('Selena', de Netflix), esto fue un esfuerzo de la familia", dijo A.B. Quintanilla a TMZ acerca del premio especial para su hermana.
Crédito: Mezcalent
6/19
Comparte
"Mucha gente quedó en shock y decían 'Oh, A.B., no sabíamos que eras el que escribió todos los éxitos, la música y todo lo que expresaban'. Estoy muy agradecido por la serie y lo que la gente ha aprendido de ella", mencionó en la entrevista que fue publicada este domingo 3 de enero.
7/19
Comparte
Sin embargo, detalló que por ahora los únicos confirmados para recibir el reconocimiento en nombre de Selena son él y su hermana Suzette Quintanilla.
Mezcalent
8/19
Comparte
Sus padres aún no han tomado la decisión de acudir a la gala, por temor a un posible contagio de covid-19.
AB Quintanilla/Instagram
9/19
Comparte
"No quiero usar la palabra pandemia, pero al final, diría que no es seguro para mi madre y mi padre", mencionó el también productor.
10/19
Comparte
"Probablemente se quedarán en casa. Así que, en todo caso, seríamos mi hermana y yo (recibiendo el premio), pero somos un equipo", dijo.
Crédito: Getty Images
11/19
Comparte
Hasta ahora, la Academia no ha confirmado si toda la gala o partes de ella se realizarán de manera virtual, pero la familia de Selena está lista sea cual sea la decisión que se tome.
Crédito: AB Quintanilla/Instagram
12/19
Comparte
"Si ellos deciden que sea virtual, podremos estar toda la familia reunida y sentarnos con palomitas de maíz y celebrar aventándolas al aire y decir: '¡Selena ganó un premio!'".
Mezcalent
13/19
Comparte
Compartió que eso suelen hacer cuando se han presentado circunstancias similares: "Nos hablamos, estamos super emocionados por ella".
Crédito: Getty Images
14/19
Comparte
Lo que es un hecho es que, en esta ocasión, será un momento agridulce para la familia.

Getty Images
15/19
Comparte
"Es un poco agridulce", admitió, "porque ella rompió récords e hizo cosas maravillosas. Y desafortunadamente ya no está aquí".
16/19
Comparte
Pese a estas circunstancias, reconoció que, a 25 años de su muerte, él "la siente como si estuviera aquí".

Cesare Bonazza/Contour by Getty Images
17/19
Comparte
"Es extraño, pero es lo que siento cuando veo que Selena rompió otro récord. Lo hizo en Netflix, rompió récords en Netflix. Estoy muy contento de ser parte de eso", dijo.
18/19
Comparte
Para la Academia, el aporte de Selena Quintanilla es clave para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco 'Live' (1993) ganó el GRAMMY al mejor disco de música mexicana-estadounidense, "siendo la primera mujer texana en lograrlo".
Crédito: Getty Images
19/19
Comparte
Destacó que 'Dreaming of you', su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175,000 copias en su primer día en el mercado, rompiendo el récord hasta entonces para una cantante.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés