null: nullpx
Pablo Lyle

Solo hay dos mujeres hispanas en el jurado: lo nuevo en el juicio de Pablo Lyle

Este 22 de septiembre se dieron a conocer detalles de las 10 personas que conforman el jurado. Además de las solicitudes que hicieron la defensa y la fiscalía sobre algunos testimonios y evidencias. Este viernes se presentarán los argumentos de apertura.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 22 Sep 2022 – 09:47 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 09:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
4:54
4:14
2:18
4:07
4:26

Este viernes 22 de septiembre la defensa de Pablo Lyle y la fiscalía darán los argumentos de apertura, lo que dará paso a que durante los próximos cinco días se presenten los testimonios, para que a más tardar el viernes 30 de septiembre se resuelva si el actor es culpable o inocente de homicidio involuntario.

El jurado solo incluye a dos hispanas

Luego de que la jueza entrevistara a 100 personas, la defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo sobre los 10 individuos que integrarán el jurado.

Para evitar la influencia de las nacionalidades en las decisiones se excluyeron a personas de origen cubano y mexicano.

Fueron elegidos tres hombres afroamericanos, una mujer afroamericana, dos hombres blancos, dos mujeres blancas y dos mujeres hispanas. De esos 10 individuos solo seis estarán presentes en la corte, mientras que los otros cuatro serán suplentes, explicó Tanya Charry en El Gordo y La Flaca.

Pablo Lyle se negó a tener un traductor

Debido a que la lengua materna de Pablo Lyle es el español, la juez Marisa Tinkler Méndez ofreció ponerle un traductor. Sin embargo, el actor se negó al argumentar que se siente "cómodo" en que el juicio se lleve a cabo en inglés. Pero si existiera algún término que desconozca sus abogados podrían auxiliarlo.

De acuerdo con información de Charry, la oferta de la juez la habría hecho para "curarse en salud", pues con eso " no podrían anular un juicio porque él no entendió algo", ya que el mismo actor se negó a la ayuda.

Se dio a conocer el video que la fiscalía mantuvo guardado

El Gordo y La Flaca también informó que dieron a conocer el contenido del video grabado con la cámara corporal de los oficiales que llegaron al lugar del crimen. En un principio la fiscalía dijo que no había cámaras corporales de los agentes, pero al final se demostró que sí.

En el pietaje se aprecia a dos mujeres que fueron testigos en la moción que Lyle perdió cuando solicitó que su caso fuera llevado bajo la ley 'stand your ground' (actuar en defensa propia al sentirse en peligro).

Las testigos declararon que el histirón se había bajado "agresivamente" para golpear al hombre de 63 años. Por lo cual, la defensa quiere evitar que ellas se presenten en la corte.

La defensa quiere el testimonio de la viuda de Juan Hernández

Los abogados de Pablo Lyle pretenden demostrar que el occiso sufría problemas de manejo de ira, pues en el primer acercamiento que tuvieron con la viuda ella declaró que su pareja había tenido un mal día. Sin embargo, la fiscalía no desea que se presente.

Por otro lado, la fiscalía solicitó que se desestimara el testimonio del perito especializado en fuerza brutal policiaca.

La expareja de Pablo Lyle podría ser requerida en la corte

Según reportes del programa 'De primera mano', Ana Araujo ya habría interpuesto la demanda de divorcio, pero no procedería hasta que el juicio finalice. Además, la empresaria podría ser llama a declarar en calidad de testigo, porque estuvo presente en el incidente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés