null: nullpx
Norma Lazareno

Norma Lazareno dice que la muerte de su hija de 19 años le trajo sentimientos de "nostalgia" y "envidia"

En 1997 Paulina Lazareno murió en un accidente automovilístico cuando comenzaba a brillar en las telenovelas. 24 años después, su madre cuenta cómo ha logrado sobrellevar su pérdida.
Publicado 3 Dic 2021 – 07:30 PM EST | Actualizado 3 Dic 2021 – 07:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace 24 años Norma Lazareno vivió el peor dolor que una madre puede sufrir: la muerte de un hijo. Paulina Lazareno perdió la vida a los 19 años en un accidente automovilístico y la primera actriz compartió cómo ha sobrellevado su pérdida a través de los años.

"No te queda de otra porque es una decisión de seguir viviendo de una manera triste, aislada tal vez con sentimientos de nostalgia y de envidia a veces, pero cuando decides todo lo contrario que tienes que vivir para bien de tu gente querida, que también te acompañó, porque yo perdí a una hija, pero mi esposo también perdió a su hija, mi madre a su nieta, mis hermanos a su sobrina", compartió a 'De primera mano' respecto al dolor que vivió la familia.

La primera actriz intenta ver la vida de manera positiva: "Yo tengo que superar y saber llevar mi dolor en la mejor forma posible como le hubiera gustado a Paulina verme, bien, tranquila con mucha nostalgia en ciertas fechas, es lógico no, pero bien, arriba, no estoy sobreviviendo, estoy viviendo y bien", dijo al show de espectáculos.

El trágico accidente

El 27 de junio de 1997 Paulina Lazareno, hija de Norma Lazareno y el actor Pablo Ferrel, sufrió un accidente automovilístico después de haber salido de la casa del productor de telenovelas Nicandro Díaz.

La joven actriz se había reunido con el productor para afinar detalles de Bárbara, personaje que interpretaría en 'Mi pequeña traviesa', papel al que finalmente dio vida Mariana Seone.

Norma Lazareno y su esposo Pablo Ferrel estaban muy angustiados pues su hija no había regresado a casa. Fue hasta las dos de la mañana del 28 de junio que la policía les notificó que debían reconocer el cadáver.

El auto se había volcado en un paso a desnivel, muy cerca de la casa. Aunque al principio no quisieron confirmarlo, después se supo que la muerte de la conductora había sido instantánea. La habían identificado por su credencial de elector.

Loading
Cargando galería

Norma tiene su testamento y papeles en regla

La inesperada muerte de su hija la hizo ser más precavida y la actriz de 78 años ya tiene listo su testamento para cuando fallezca.

"Desde muchísimo antes de la pandemia, claro con la pandemia más se acentúa la sensación de que uno tiene que estar listo para cualquier imprevisto, porque ya ves cuantos compañeros se han ido", dijo a 'De primera mano'.

"Sí soy una gente precavida en ese sentido, creo que el mejor amor que le puedes demostrar a tu familia es no dejarle problemas y los 4 pesos que tengas, son 4 hermanos, entonces pues no hay pierde, un peso para cada uno", señaló.

¿Quién era Paulina Lazareno?

Paulina nació el 10 de octubre de 1977 en el Hospital Español de la Ciudad de México. Desde muy joven mostró su pasión por la actuación como sus padres, por lo cual ellos la apoyaron con la condición de que terminara sus estudios escolares básicos.

Fue así como comenzó su carrera en los foros de telenovela. Su debut fue en ' Caminos cruzados', al lado de Mariana Levy y Ariel López Padilla en 1994 y más tarde participó en ' Marisol', producción de Juan Osorio, que protagonizaban Erika Buenfil y Eduardo Santamarina.

" Paulina quiso empezar desde abajo," señaló su madre en el programa ‘Con un nudo en la garganta’, "sin privilegios por su apellido. Quiso ser Lazareno, como su abuelo, pero ganarse su lugar a base de esfuerzo. Con papeles pequeños: ser la amiguita, la hermanita, y ya luego crecer un poco más hasta que, en un futuro, pudieran darle un principal. Como empezamos todos. Y ella así lo entendía y era muy disciplinada y puntual. Yo no tenía más que motivos para sentirme orgullosa".

Loading
Cargando galería

La última voluntad de Paulina fue donar sus órganos

Norma Lazareno compartió en 2019 que su hija le contó su deseo cuando veían la entrega de los premios Oscar.

"El actor que estaba recibiendo el premio en ese momento mencionó lo de la donación de órganos, entonces mi hija me dijo: 'Mamá, si me llegara a pasar algo en alguna etapa de mi vida yo quiero donar lo que sea útil', y en ese momento le dije: 'Sí, claro, pero te faltan muchos años todavía de vida, lo vamos a tomar en cuenta, es un gesto muy loable de tu parte'".

"Quién me iba a decir que meses después de esa plática Paulinita se nos adelantó, pero nunca olvidé eso que dijo", contó en 'De primera mano'.

"'Y si llego a donar mamá, que sea gente joven para que vea todo lo que yo ya no voy a poder ver' […] Misión cumplida Paulina, tus ojos están en una mucha joven", agregó.

La actriz señaló que una niña fue quien recibió las córneas de su hija y, aunque por ley no pudo conocerla, ella se encargó de investigar para contactarla y saber de su vida.

"No tengo trato con ella, no viven en México, viven en Estados Unidos en San Diego, pues que es una chica buena estudiante y que le auguro un gran éxito. Qué bueno que es a través de lo que mi hija donó para sus ojos", finalizó en el show.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés