null: nullpx
Octavio Ocaña

Detienen a policía presuntamente vinculado con la muerte de Octavio Ocaña: hay otro que está prófugo

Leopoldo 'N' presuntamente disparó a la camioneta del actor durante la persecución, lo que provocó que perdiera el control y se estrellara. Ante la noticia de la detención, la familia Ocaña emitió un comunicado.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 22 Sep 2022 – 03:24 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2022 – 10:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:36
1:54
1:37
4:22
1:01

La noche del 21 de septiembre, autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron que fue detenido el policía que presuntamente está involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña, la cual aconteció el 29 de octubre de 2021.

Se trata de Leopoldo 'N', expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien habría disparado contra la camioneta que conducía el intérprete de Benito Rivers en Vecinos.

Las autoridades indicaron, según El Universal, que será este 22 de septiembre cuando se defina la situación jurídica del expolicía sobre su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio en agravio de Ocaña.

Leopoldo 'N' era uno de los dos policías que perseguían en una patrulla la camioneta del fallecido histrión y que habría disparado contra el vehículo. Como consecuencia, Ocaña habría perdido el control estrellándose contra un montículo de tierra.

Existe otra orden de aprehensión en contra de Gerardo 'N', quien sería el segundo policía que estaría involucrado en la muerte del actor y que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Familia de Octavio Ocaña reacciona a detención de Leonardo 'N'

Por medio de un comunicado, la familia Ocaña afirmó que consideran "que existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables del homicidio y de diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio".

"Nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el estado de derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de todos ustedes", externaron.

Padre de Octavio Ocaña buscará impedir que el policía quede libre

La tarde del 21 de septiembre se realizó una audiencia inicial de imputación y una jueza de Control del PJEM, del distrito de Tlalnepantla, calificó como legal la detención de Leopoldo 'N', de 45 años.

Ella impuso al expolicía las medidas cautelares de exhibición de garantía económica; la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y portación de un localizador electrónico.

De cumplir, el imputado podrá seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con el brazalete electrónico de vigilancia.

Augusto Pérez, padre de Octavio Ocaña, sentenció en entrevista con el citado medio que buscarán evitar que Leopoldo 'N' quede en libertad.

"Son dos, el que detuvieron fue el que le disparó a mi hijo en la cabeza, le venía disparando a la camioneta. Es el que lo bajó y le disparó en la cabeza y lo volvió a subir, junto con su cómplice que está prófugo de la justicia", declaró Pérez.

"Él ya está en el reclusorio, pero probablemente puede salir porque se amparó y una juez le otorgó seguir su proceso afuera, por eso quiero hacer un escándalo que no va a olvidar nadie", agregó.

Por su parte, Nerea González, quien fuera la pareja de Ocaña, dio a conocer que la familia no fue notificada sobre la audiencia en la que se acordó la posible fianza para Leopoldo 'N'.

Esta noche, los familiares del actor de Te Doy La Vida, telenovela que puedes ver aquí en ViX+, acudirán a los Juzgados Penales de Barrientos para buscar que la jueza cambie su veredicto.

"La audiencia final será hoy en Barrientos a las 7:30 p.m. Les agradeceríamos mucho puedan acompañarnos a exigir justicia por Octavio Ocaña. El asesino se llama Leopoldo 'N'", indicó Nerea González en Instagram.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés