null: nullpx
Carlos Benjumea

Muere Carlos Benjumea, actor de 'Pablo Escobar, el patrón del mal', a los 80 años

Carlos Benjumea, actor y comediante colombiano que participó en melodramas como 'Amor en custodia' y 'Hasta que la plata nos separe', murió este jueves 13 de mayo. En junio de 2020 había sido operado por dolores en piernas y espalda.
13 May 2021 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos 'El Gordo' Benjumea, considerado un ícono del cine, el teatro y la televisión de Colombia, murió a los 80 años este jueves 13 de mayo, según confirmaron medios de su país como la cadena Caracol.

De acuerdo con Semana, el legendario actor ya había visto mermada su salud cuando tuvo que ser operado en junio del 2020 por "fuertes dolores en sus piernas y espalda". Según El Tiempo, padecía diabetes "y debía estar en diálisis permanente".

Loading
Cargando galería


Sin embargo, no se tenían noticias recientes sobre él. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas. El actor tuvo una prolífica carrera de más de 50 años en su país en donde participó en telenovelas y en el cine. Por ejemplo, se le recuerda por su participación en proyectos como ' Pablo Escobar, el patrón del mal', 'Allá te espero', 'Amor en custodia’, 'Hasta que la plata nos separe' y 'Juegos prohibidos', entre otras producciones.

"Mi papá es un papá en diferentes épocas de la vida. El papá de mi infancia era un papá muy lleno de trabajo, muy ocupado, era la gran figura del país por los éxitos que tenía, fue mi primer maestro también […] últimamente mi papá ha sido el papá y abuelo, ha sido el abuelo de nuestros hijos, la dulzura del maestro", dijo su hijo Ernesto Benjumea a Bravissimo de City TV en 2016. Él, al igual que su hermana Paola, siguieron los pasos artísticos de su padre.

"Admiró mucho el haber logrado ser tan cercano a sus hijos, que uno lo sintiera un confidente, un amigo sin dejarlo de ver como papá", dijo Paola en aquella ocasión.


Algunas figuras colombianas ya han reaccionado al fallecimiento del actor, como el periodista Daniel Samper Ospina: " Qué tristeza: murió Carlos 'El Gordo' Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia".

Carlos Benjumea demostró su lado actoral dramático en la televisión en la década de 1990 al participar en telenovelas como 'Fuego verde' e 'Isabel me la veló'. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se graduó en 1962. Se casó en dos ocasiones: primero, con Julia Plazas; después, con Liz Yamayusa. Además de actor, fue presentador en televisión de shows como 'Ver para aprender' y el legendario 'Sabariedades'.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carlos Benjumea MuertesColombiaTelevisiónTelenovelas

Más contenido de tu interés