null: nullpx
Agnaldo Timóteo

Muere el cantante brasileño Agnaldo Timóteo a los 84 años; 19 días después de ser vacunado contra covid-19

El legendario cantante de música romántica Agnaldo Timóteo murió este sábado 3 de abril en Río de Janeiro. Estaba hospitalizado por complicaciones de covid-19 desde el 17 de marzo.
4 Abr 2021 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El cantante brasileño Agnaldo Timóteo murió este sábado 3 de abril en Río de Janeiro. Tenía 84 años. Estaba internado por complicaciones de covid-19 desde el pasado 17 de marzo.

Dos días antes de ser ingresado al hospital, el intérprete, considerado uno de los más grandes exponentes de la música romántica de ese país, había recibido la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus, según reportó Globo.com.

Loading
Cargando galería


Agnaldo Timóteo estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Casa São Bernardo, en la Zona Oeste de Río. De acuerdo con los informes, los médicos creen que el artista "contrajo el coronavirus en el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna", reportó el medio brasileño.

Según la familia, las cosas se agravaron cuando el pasado 27 de marzo, el cantante necesitaba ser intubado para "ser tratado con mayor seguridad" contra la enfermedad. En la cuenta oficial de Instagram de Agnaldo Timóteo también se confirmó la noticia.

"Es con inmenso pesar que comunicamos la muerte de nuestro querido Agnaldo Timóteo. No resistió las complicaciones derivadas del covid-19 y falleció hoy a las 10:45 am. Estamos convencidos que Timóteo hizo todo lo posible para ganar esta batalla y ¡la ganamos! ¡Agnaldo Timóteo vivirá para siempre en nuestros corazones! La familia agradece todo el apoyo y profesionalismo de la Red Hospitalaria Casa São Bernardo en esta batalla ", dijeron los familiares, citados por Globo.com.


El cantante era originario de la zona de Caratinga, del interior del estado Minas Gerais. Inició su carrera en 1960 y cautivó a generaciones con su romanticismo. Se le recuerda por éxitos como 'Sonhar contigo' y 'Meu grito', pieza compuesta por otro grande de ese país, Roberto Carlos. Actuó en circos ambulantes que llegaban hasta las grandes ciudades de Brasil.

Agnaldo Timóteo grabó más de 50 discos, alternando entre el género romántico y la brega, muy popular en su tierra natal. También incursionó en política, en donde ocupó puestos como diputado federal y concejal en São Paulo y Río de Janeiro.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Agnaldo TimóteoMuertesCoronavirusVacunasMúsica Romántica

Más contenido de tu interés