null: nullpx
Inés Morales

Muere la actriz Inés Morales: la malvada tía de Thalía en 'Quinceañera'

La actriz española Inés Morales murió a los 69 años, según dieron a conocer medios mexicanos este domingo 5 de diciembre. Es recordada por sus actuaciones en telenovelas clásicas mexicanas como 'Vivir un poco', 'Simplemente María' y 'Quinceañera', entre otras.
Publicado 6 Dic 2021 – 08:20 AM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 08:21 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:30
1:48
0:45
2:25
0:59

Inés Morales, recordada como la malvada tía de Thalía en 'Quinceañera', de 1987, murió a los 69 años, según dieron a conocer este domingo 5 de diciembre las plataformas digitales de los canales mexicanos Las Estrellas y TLNovelas.

La actriz, de origen español, habría fallecido en su país de origen, a donde regresó a principios de la década de 1990 luego de una prolífica carrera en las telenovelas mexicanas.

¿De qué murió la actriz Inés Morales?

Hasta ahora, se desconocen las causas de la muerte de la recordada actriz. De acuerdo con información del portal Terra, "desde hace algunos años padeció problemas de salud".

Morales llegó a México al inicio de la década de 1980. Su primera oportunidad en un melodrama fue en 'Amalia Batista', de 1983, al lado de Susana Dosamantes, Rogelio Guerra y Roberto Ballesteros. Después ingresó al elenco de 'Chispita', de ese mismo año, en donde Lucero saltó a la fama.

Luego vinieron dos telenovelas más, que hoy son consideradas de los más grandes clásicos de la televisión: 'Vivir un poco', de 1985, y 'Pobre señorita Limantour', de 1987.

Pero fue en ese mismo año cuando su fama explotó más con su papel de Elvira Contreras, viuda de Iturralde, la villana tía de Thalía en 'Quinceañera'.

En esa telenovela, que para algunos marcó un antes y después en el género por tener por primera vez un gran reparto juvenil principal, el rol de Inés Morales le hacía la vida imposible a Beatriz.

El regreso de Inés Morales a España

Sus últimas dos telenovelas en México fueron 'Simplemente María', de 1989, y 'Milagro y magia', de 1991, en donde fue llamada por Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, productores de esa historia.

Fue precisamente después de esa historia en que Inés Morales decidió regresar a su tierra natal en donde continuó su carrera actoral a través del cine, teatro y televisión.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Inés MoralesMuertesTelenovelasNovelasCelebridades

Más contenido de tu interés