Michelle Renaud temió que su hijo sufriera el dolor de perder a su madre y renunció a sus implantes de seno
La actriz reflexionó sobre su decisión de hacer la remoción de los implantes de seno que tuvo por más de 9 años. Renaud contó que el silicón se había "regado" en su cuerpo y no quiso arriesgarse a que su hijo pasara por lo mismo que ella en 2014: la muerte de su madre.
Tras haber entrado al quirófano, la actriz mexicana explicó en un video en Instagram el proceso que vivió y que ahora considera
le ha traído cambios positivos en su salud.
PUBLICIDAD
3/14
En este mes de octubre en el que se hace conciencia sobre el cáncer de mama, y a más de
un año de la remoción de implantes de seno, la actriz retomó el tema y habló del momento en que decidió hacerse la operación.
Televisa
PUBLICIDAD
4/14
La protagonista de telenovelas como 'Quererlo todo' y 'La reina soy yo' tuvo dos razones para decirle adiós a los implantes. La primera fue que
su cuerpo los rechazaba y el silicón se había regado en su cuerpo. La otra está relacionada con
su madre, Laura Ruesga, quien murió en 2014 a consecuencia del cáncer de mama. Ella también se había aumentado el busto.
PUBLICIDAD
5/14
Renaud ya había dado a conocer que padeció la enfermedad 'breast implant illness'.
PUBLICIDAD
6/14
Asimismo, la actriz recordó el momento en el que le contó a su papá sobre sus intenciones de someterse a la cirugía hace un año: "Tenía que pasar. Le conté a mi papá: 'Oye papá, existe esta enfermedad', mi papá todo enojón me dijo: '
yo estoy seguro de que a tu mamá le pasó porque tu mamá tenía, cuando a ella le detectaron el cáncer, tenía el silicón regado".
Instagram
PUBLICIDAD
7/14
A casi dos años de la cirugía, Michelle Renaud reveló los grandes cambios en su salud que tuvo cuando se quitó los implantes.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/14
"Cuando a mí me quitan los implantes, mi doctor me habló y me dijo: 'Mich, qué bueno que lo hiciste porque tenías el silicón regado, eso se te va a las venas', señaló.
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
9/14
Mencionó que a raíz de la cirugía su salud y su apariencia mejoró: "Se me quitaron las manchas en la cara, se me quitaron las manchas blancas del cuerpo, se me quitaron los moretones, se me quitaron un buen de cosas que nunca le atribuía a los implantes".
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
10/14
No solo fueron beneficios físicos, pues desde entonces aprendió a aceptarse. "La vida me regaló como una lluvia de
amor a mí misma, donde me veo en el espejo y digo: '
me encanta ser plana, me encanto", señaló a Ventaneando.
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
11/14
La actriz de 33 años mencionó en sus redes sociales que con su cirugía también desea dar un ejemplo a su hijo Marcelo, de 4 años. "La estética jamás va a estar por encima de mi salud. ¿Cómo puedo enseñarle a mi hijo a amarse a sí mismo y a su cuerpo con implantes en mi cuerpo?".
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
12/14
La actriz, que en el momento de su operación tuvo el apoyo absoluto del actor Danilo Carrera, contó en sus redes sociales que ha pensado en cómo sobrellevaría este tema con una futura hija: "Si llego a tener una hija y es plana, ¿qué mensaje le iba a dar? ¿Opérate?", escribió en su perfil de Instagram.
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
13/14
Con el fin de difundir los riesgos que pueden existir al colocarse silicón en los senos, la actriz compartió en video cómo fue el proceso desde que entró y salió del hospital en donde le retiraron los implantes.
Michelle Renaud/Instagram
PUBLICIDAD
14/14
"Me di cuenta que tener implantes no iba con mi amor propio, ni mi estilo de vida, era poner en riesgo a la mamá de Marcelo", anotó en Instagram.