A lo largo de la historia política de Estados Unidos, la imagen de las Primeras Damas ha jugado un papel muy importante. Tanto así que varias han marcado tendencia en su época debido a su estilo único y buen gusto al vestir.
Michelle Obama probó que los mini shorts y las perlas son elegantes: así festejó Año Nuevo
Puede que ya no sea la Primera Dama, pero Michelle Obama sigue siendo un ícono entre las personas alrededor del mundo; ya sea por sus increíbles 'looks' o por sus nuevos proyectos, como su serie de Netflix. Dale play a los siguientes videos para conocer qué ha sido de ella desde que dejó la Casa Blanca.

Michelle Obama, ha sido una de ellas. No sólo por ser la primera mujer afrodescendiente en ocupar dicho lugar, también por la forma en que brilló profesional y estéticamente entre 2009 y 2017.
Dale play al siguiente video para conocer qué otras mujeres se convirtieron en íconos de la moda durante su estancia en la Casa Blanca.
El estilo sofisticado de Michelle Obama como Primera Dama
Como Primera Dama, la estilista Meredith Koop se encargó de ayudarla a elegir los mejores ‘outfits’ dependiendo del evento que tuviera agendado.
Fue así como el estilo de Michelle se mezcló con varios elementos tradicionales o icónicos de otras mujeres que ocuparon su lugar en el pasado.
Por ejemplo, el collar de perlas, que en su época fue pieza esencial en el joyero de Jackie Kennedy.

Los atuendos formales eran una constante en el día a día de la graduada en Sociología y Estudios Afroamericanos (en la Universidad de Princeton) y Derecho (Universidad de Harvard).
Por ende, fue fotografiada con ‘looks’ muy sofisticados y de colores sobrios.
Claro que Michelle nunca perdió la elegancia, pues incorporaba accesorios que le daban un toque muy femenino, como cinturones para marcar su cintura, zapatos estilo bailarina, pulseras o cárdigans 'crop top'.

Y si la ocasión lo permitía, la ex Primera Dama proyectaba su alegre personalidad por medio de vestidos con estampados coloridos, los cuales muchas veces eran floreados.

Michelle Obama continúa proyectando estilo y elegancia
Tras despedirse de la Casa Blanca, Michelle se ha dejado ver con ‘looks’ más relajados durante sus apariciones en público y hasta en redes sociales.
Un claro ejemplo de ello fue su foto de Año Nuevo, en la que aparece posando junto a su esposo mientras ambos portan lentes que hacen referencia al año 2022.
En dicha imagen, se puede ver a la ex primera dama usando mini shorts en conjunto con unas zapatillas negras, un blazer bordado y su accesorio favorito: collares de perlas.

Curiosamente Michelle Obama, de 57 años actualmente, incluso se ha puesto a experimentar su barniz de uñas, ya que en la imagen aparece con las uñas de los pies pintadas de un vívido tono azul aqua, el cual ya había presumido con anterioridad durante la promoción de su libro biográfico 'Becoming' (2019).








