Meghan Markle y el príncipe Harry enfrentan una “burla” si no permiten la foto pública de su bebé en el hospital
Los duques de Sussex, además del resto de la familia real británica, se arriesgan a una cobertura hostil de los medios de comunicación británicos como revancha por su decisión de no dejar que le tomen fotos a su primogénito cuando abandonen el hospital donde nacerá, como ha sido tradición en esta monarquía los últimos 40 años.
Desde que la casa real británica dio a conocer en octubre de 2018 que Meghan Markle y el príncipe Harry estaban a la espera de su primer hijo, el nacimiento real se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados en el Reino Unido y el mundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/19
Por lo que el anuncio de los duques de Sussex donde informaron que deseaban mantener el nacimiento de su primogénito en la mayor intimidad posible, fue una gran decepción para los fans de la realeza y la prensa británica.
Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
3/19
La pareja también anunció que no posará con el bebé Sussex a las afueras del hospital donde nazca, y que las fotografías del nuevo miembro de la familia real británica serán tomadas durante una sesión privada que se darán a conocer días después. Esto causó gran disgusto en los medios de comunicación británicos, según reseña The New York Times.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/19
Excluir a los medios de comunicación de esta forma del nacimiento del primogénito de Meghan y Harry podría significar que la familia real pague como consecuencia la “burla” de la prensa.
Grosby Group
PUBLICIDAD
5/19
Esta decisión fue calificada por los medios de ese país como un rompimiento de una tradición de más de 40 años gracias a la cual los fotógrafos captaban la imagen de los papás reales y el recién nacido justo cuando abandonaban el hospital, como ha sucedido con Kate Middleton y el príncipe William.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/19
The Sun, el tabloide de mayor circulación en Reino Unido, reclamó a la pareja por infringir sus “derechos reales”: “Mantener a la nación en la oscuridad sobre los detalles, incluso después del nacimiento, le da una mala apariencia a la pareja real”, se lee en su editorial del pasado 12 de abril.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/19
El diario continuó: “El público tiene derecho de conocer la vida de aquellos que son mayormente financiados por sus impuestos. Puedes aceptarlo o ser un ciudadano privado. No ambos”.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/19
Arthur Edwards, un fotógrafo de The Sun que ha cubierto los nacimientos de cinco bebés reales, incluido el del príncipe Harry en el Ala Lindo del Hospital St. Mary’s, dijo: “Es la forma en la que Harry está en este momento, simplemente tiene esa idea en la cabeza de que todos los medios serán ignorados".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/19
“Harry solía ser el mejor de todos ellos. Nos juntábamos en un pub y hablábamos de todo, como un desahogo. Sería franco y abierto, y nunca lo habrías reportado. Ahora, ni siquiera da los ‘buenos días’. Nada. Ahora nos trata como si fuéramos postes de telégrafo”, dijo el fotógrafo de 78 años.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/19
“Fotografié a Harry cuando salió en los brazos de Diana, y me gustaría haberlo fotografiado cuando salga con su propio bebé. Es una ocasión alegre, con empresas de apuestas que vienen con nombres en una pizarra, es un evento bastante grande”, aseguró Edwards.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/19
A pesar de estas decisiones, el fotógrafo aseguró que el hijo mejor de Lady Di seguía siendo extremadamente popular entre los lectores: “Me siento un poco triste por él. Porque se está volviendo malhumorado”, concluyó.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/19
Y aunque esta decisión pudo haber sido un poco desconcertante para el público, no lo fue tanto para la prensa, pues en su boda los duques de Sussex solo permitieron la presencia de un reportero en la capilla de Saint George.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/19
De acuerdo con The New York Times, esta frialdad hacia los fotógrafos provendría del príncipe Harry, quien tenía 12 años cuando su madre, Lady Di, murió en un accidente automovilístico cuando su chofer intentaba escapar de las cámaras de los paparazzi que los seguían en moto.
AP
PUBLICIDAD
14/19
El problema de excluir a la prensa es que los medios tienen una manera propia de actuar en contra, pues el recelo de algunos editores contra la familia real británica podría durar muchos años.
Grosby Group
PUBLICIDAD
15/19
“Esto es la ruptura de una tradición que se remonta a décadas. Hay que pagar un precio por ello, y ese precio es la burla”, dijo un periodista de alto rango que prefirió guardar el anonimato y que fue citado por The New York Times.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/19
La cobertura hacia los duques de Sussex no ha sido del todo amable durante las últimas semanas. Por ejemplo, la semana pasada Jan Moir, un columnista del Daily Mail, se burló del príncipe Harry por asociarse con Oprah Winfrey para una serie de televisión sobre salud mental. ´
Chris Jackson/Getty Images
PUBLICIDAD
17/19
“Si bien un nuevo bebé es un evento personal y privado, un bebé real también es un tótem de celebración nacional, un faro de la alegría británica”.
Getty Images
PUBLICIDAD
18/19
“¿Cuál es el punto de la realeza, sino que podamos celebrar a su bebé real en una orgía británica totalmente loca de banderines, botellas abiertas y botines tejidos? Dos o tres días después simplemente no será lo mismo”, escribió Moir.
Getty Images
PUBLICIDAD
19/19
La columna no terminó ahí, pues insinuó que la alianza de los duques de Sussex con Oprah tenía que ver con algún tipo de exclusiva para favorecer a la presentadora: “¿Tal vez Oprah ha conseguido los derechos exclusivos del primer vistazo del bebé real?”.