Meghan Markle se gana fuertes críticas porque sus guardaespaldas impidieron que la fotografiaran en Wimbledon
De acuerdo a varios medios, el equipo de seguridad de la duquesa de Sussex evitó que los asistentes a la edición 2019 del torneo de Wimbledon le tomaran fotos durante su sorpresiva visita al encuentro que disputaba su amiga, Serena Williams. La acción ha generado un mar de críticas porque se impidió fotografiar a un miembro de la realeza en un lugar público cuando apararecía en televisión mundial.
El pasado 4 de julio de 2019 la duquesa de Sussex, Meghan Markle,
apareció sorpresivamente en el torneo de tenis de Wimbledon para apoyar a su amiga Serena Williams.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/18
Reportes en medios como
TMZ y
Daily Mailinformaron acerca de acciones que ejerció su equipo de seguridad con los asistentes al evento.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/18
TMZ afirma que los escoltas exigían que las personas apartaran sus cámaras de Meghan, impidiendo que le tomaran fotos, pese a que la presencia de Markle estaba siendo vista por millones alrededor del mundo a través de la señal de televisión.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/18
Sally Jones, periodista, consultora de medios británica y exempleada de la BBC, dijo a TMZ que ella estaba tomando fotos de Serena Williams cuando uno de los guardaespaldas de Meghan se acercó y le dijo: "¿Podrías no tomar fotografías de la duquesa? Ella está aquí a título personal".
Getty Images
PUBLICIDAD
5/18
Jones dijo que es evidente para ella que algunas personas en el palacio real sufren de un "sentimiento de derecho". Además mencionó que todo “fue ridículo”.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/18
De acuerdo a Daily Mail, Jones, de 64 años de edad, expresó que el príncipe "Harry y Meghan se ven a sí mismos como celebridades de primera clase en lugar de miembros de la realeza en servicio".
Getty Images
PUBLICIDAD
7/18
Además, Sally Jones dijo que la seguridad de Meghan se acercó a otro aficionado que intentó fotografiarla para detenerlo: “Había alrededor de 200 fotógrafos que la estaban fotografiando, pero enviaron a la seguridad para llamarle la atención a una vieja como yo. Los hace parecer tontos.
Es infantil y nos toman por tontos”.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/18
De acuerdo a Daily Mail, el palacio de Kensington declinó hacer algún comentario sobre lo relatado por Jones en Wimbledon, sin embargo, una fuente cercana a la familia real dijo al diario británico que la actitud de los guardaespaldas de Meghan Markle obedece a que la duquesa pueda "interactuar con personas en lugar de teléfonos con cámara".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/18
"No es raro que los agentes de protección personal que acompañan a los miembros de la familia real pidan a las personas que no tomen fotos para que puedan participar con personas y eventos en lugar de una cámara”, dijo la fuente.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/18
Otras reacciones a lo ocurrido en Wimbledon no se hicieron esperar. El influyente periodista y presentador británico Piers Morgan
escribió en Twitter: "Es absurdo para la señora Markle demandar privacidad cuando se sienta en el palco real con sus amigos para pasar un buen rato pagado con fondos públicos".
Piers Morgan/Twitter
PUBLICIDAD
11/18
De acuerdo a TMZ, a otros aficionados más que intentaron tomar alguna foto de Markle durante el juego en Wimbledon también les fue llamada la atención por parte de los guardaespaldas de la duquesa.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
12/18
Por otro lado, este lunes 8 de julio de 2019
Daily Mail dio a conocer que Meghan Markle está en conversaciones con la revista Vogue para tener de manera regular una columna de opinión en las ediciones de Estados Unidos y el Reino Unido.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/18
De acuerdo a una fuente del diario británico, Meghan fue animada por su amiga
Amal Clooney para emprender este proyecto que busca promover en Vogue sus labores relacionadas a la caridad y la filantropía.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/18
La editora en jefe de Vogue,
Anna Wintour, estaría involucrada también en las conversaciones con Meghan Markle.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/18
"Ella está trabajando con Vogue como editora colaboradora en unas cuantas historias fabulosas sobre las causas que le son cercanas y que pueden llegar a ser una columna regular. Anna Wintour (editora de Vogue) también es parte de las conversaciones y está discutiendo sobre cómo administrar algunas o todas las historias en Vogue Estados Unidos", dijo la fuente de Daily Mail.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/18
Daily Mail buscó un comentario oficial por parte de Vogue y de la casa real, pero aseguraron que no obtuvieron repuesta.
De acuerdo a la información difundida en ese entonces, Markle "escribirá un artículo de opinión y llevará a una selección de mujeres que hacen el cambio para que escriban sus propios ensayos personales", dijo una fuente citada por US Weekly.