Médico australiano bloqueó la intención del príncipe Harry y Meghan Markle de registrar la marca Sussex Royal
El plan de Harry y Meghan de registrar la marca Sussex Royal sufrió un contratiempo, luego de que el australiano Benjamin Worcester emitiera un reclamo ante la oficina de propiedad intelectual del Reino Unido, del cual hasta el momento se desconoce la causa.
La intención del
príncipe Harry y
Meghan Markle para registrar su marca Royal Sussex ha sido obstruida por parte de un médico australiano.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/12
De acuerdo con información de
Independenty
Daily Mail, la oposición fue presentada por Benjamin Worcester, quien vive en Victoria, Australia y al parecer trabajó como médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) entre 2011 y 2014.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Los duques de Sussex iniciaron el registro de la marca Sussex Royal en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
4/12
Como parte del proceso se tuvo un período de oposición, en el que cualquiera puede notificar a la institución de algún reclamo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
De acuerdo con Daily Mail, este período de oposición debía finalizar el 20 de febrero, pero ahora se ha extendido hasta el 20 de marzo, a raíz de la queja presentada por Worcester.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
Hasta el momento, no se ha dado a conocer por qué el médico presentó el aviso, pero la medida podría hacer que
el príncipe Harry y Meghan Markle se vean obligados a enfrentar una larga y costosa batalla legal.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
7/12
Al haber emitido primero un aviso de oposición amenazada, el doctor ahora podría interponer una queja formal donde especifique su objeción al uso de la marca, informó Daily Mail.
The Grosby Group
PUBLICIDAD
8/12
De acuerdo con documentos publicados por la Oficina de Propiedad Intelectual, citados por el mismo medio británico, entre los artículos que los duques podrían registrar con su marca se encuentran libros educativos, libros de texto, revistas, camisetas, abrigos, chaquetas, vestidos y pijamas, entre otros.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Según expertos reales,
el príncipe Harry y Meghan Markle podrían obtener ingresos de entre 400 millones y mil millones de libras con la venta de artículos registrados con su marca.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Si el reclamo presentado por el doctor australiano
no se resuelve rápidamente en las primeras instancias judiciales, el asunto se trasladará a un tribunal, donde un panel compuesto por funcionarios de la Oficina de Propiedad Intelectual juzgará sobre la utilización de la marca.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Los padres de
Archie también ingresaron en junio de 2019 ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, el registro de su fundación: Sussex Royal, The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
De este otro proceso no se ha informado, hasta el momento, de ninguna oposición en la página de la institución.