Maribel Guardia es una de las famosas que sorprenden en redes sociales, debido a que a sus 62 años mantiene una torneada figura. En diversas entrevistas ha explicado que además del ejercicio cuida su alimentación, pero hubo un momento en su vida donde su impulso por ingerir azúcar fue tanta que no pudo parar por un tiempo.
Maribel Guardia recuerda cuando comía pasteles sin control por ansiedad porque su esposo estaba grave
La actriz reveló que hubo una época en que comió sin control debido a que su esposo estaba delicado de salud tras contagiarse de covid-19, Maribel no podía dejar de comer pasteles. Además, confesó que en ocasiones "se permite" subir de 6 a 8 libras.

No podía de dejar de comer pasteles
La actriz y cantante reveló que hubo una ocasión alarmante en que no podía dejar de comer, debido a que se sentía mucha ansiedad y estrés, de acuerdo con la revista TVyNovelas.
Esto ocurrió cuando su esposo Marco Chacón Fernández se contagió de covid a mediados de 2021, pues se encontraba grave.
"Mi marido estuvo muy enfermo en esa ocasión, pensé que no iba a sobreponerse, fueron momentos de angustia porque es mucha la tensión que te provoca la enfermedad. No podía dejar de comer pasteles, todo el día. Era tanta la ansiedad que tenía por ver a mi marido con covid, que no me importaba otra cosa más que se curara".
La mujer originaria de Costa Rica dijo que tras la recuperación de su esposo, ella volvió a sentirse bien y comenzó a volver a su entrenamiento físico. "A veces me permito subir unos kilos, tres o cuatro (seis u ocho libras), pero de inmediato me pongo a hacer ejercicio para recuperar mi peso".
Maribel Guardia también se enfermó de covid a principios de 2021 y su temor a morir fue tanto, que aseguró haber llamado a sus abogados para preparar su testamento porque no sabía cómo la afectaría la enfermedad.
¿Cómo mantiene Maribel Guardia su figura?
La actriz ha expresado en diversas ocasiones que para mantener un cuerpo tonificado no hace dietas milagro, sino en su lugar mantiene una alimentación balanceada libre de azúcares y cuida los carbohidratos que consume diariamente.
"Cuando me como una tortilla en la mañana, en el resto del día ya no me como otra y evito el pan. Trato de llevar cosas saludables en la bolsa para no tener que comer cochinadas como papas fritas, dulces y demás".
Aunque es meticulosa con sus alimentos, esto no le impide consentirse un día a la semana comiendo lo que desea."Los domingos como de todo: pizza, hamburguesa, postres…", contó a la revista.












