Lupe Esparza sufrió un "duro golpe" por las acusaciones de Ramiro Delgado y le manda mensaje
Lupe Esparza aseguró que los problemas personales y legales que tuvo con su excompañero de Bronco, Ramiro Delgado, le afectaron a nivel físico y psicológico, sin embargo, ha logrado darle "vuelta a la página" y hoy puede decir que no siente "odio ni recelo" por él.
Durante una conferencia de prensa que ofreció la agrupación en México para promocionar su gira 'Se soltaron los caballos', el líder de Bronco señaló no estar enterado sobre el estatus de la demanda que interpuso Delgado en 2019.
El acordeonista salió repentinamente del grupo ese año y emprendió acciones legales por supuesto abuso y falta de transparencia económica en las regalías generadas por el conjunto, el cual ganó gran fama en la década de los noventa.
Lupe Esparza no guarda rencor
En las declaraciones retomadas por el programa Hoy, Esparza señaló que ese fue un duro golpe en su vida que con el paso del tiempo ha logrado superar: "No sabemos nada… Estamos tranquilos, seguimos caminando, pues es un suceso que a mí en lo personal me golpeó demasiado, física y mentalmente, pero ya le dimos la vuelta a la hoja, no sabemos de nada y ahí estamos nosotros a la hora que se necesite".
El músico, con más de 40 años de trayectoria artística, mencionó que pese a las diferencias le envía buenos deseos a Ramiro y que se encuentre bien de salud, pues según dijo, esa fue una de las razones por las que su compañero fundador de la agrupación decidió salir.
"En lo personal, yo no tengo ningún tipo de odio ni recelo […] Yo por mi parte estoy tranquilo, abierto mi corazón a todo lo que venga y le deseo todo lo mejor del mundo a Ramiro, que le vaya bonito en lo que esté haciendo, es mi mejor deseo, que esté muy bien de salud, porque ya con nosotros, pues yo creo que fue una de las razones por las que decidió irse, andaba ya muy mal de salud", dijo en la entrevista.
Bronco de regreso a los escenarios
Bronco comenzó a inicios de 2022 la gira 'Se soltaron los caballos' por varios países de América, entre ellos Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Bolivia. José Guadalupe Esparza dijo sentirse contento en esta nueva etapa de la agrupación mexicana y que subirse nuevamente a los escenarios después de la pandemia ha sido relajante.
" Esparza está fuerte, tiene energía y le sigue teniendo amor a esto, es relajante, ya conocí todo, conocí el fracaso y también la gloria. Hoy disfruto lo que hago, venga como venga", agregó el cantante.